Oposición reconoce institucionalidad democrática en Venezuela

REComendados

Tras el resultado de las elecciones que se celebraron el estado Barinas, voceros y voceras de la oposición reaccionaron con declaraciones en redes sociales para reconocer la institucionalidad democrática en Venezuela y celebrar el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el triunfo del candidato opositor.

En ese sentido, Barinas se convirtió en el cuarto estado en el cual gobierna el oposicionismo, luego de que el pasado 21 de noviembre obtuvieran la victoria en Zulia, Cojedes y Nueva Esparta. Por su parte, otras 19 entidades son las que definitivamente están bajo gobiernos revolucionarios.

Por ejemplo, el prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, celebró el hecho vía Twitter, al tiempo que reconoció que el voto es la herramienta; además de  exaltar que «ganó la democracia» tras conocer los resultados que contabilizó el CNE en Barinas.

Asimismo, el dirigente también dirigente de la extrema derecha nacional, Freddy Guevara admitió que el resultado obtenido en las elecciones de la entidad llanera; es el reflejo de lo que el pueblo quiso expresar mediante su participación. Todo se realizó a través de la plataforma de votación con la que cuenta la República Bolivariana de Venezuela.

Credibilidad y transparencia

Ante los resultados electorales en el estado Barinas, hasta Leopoldo López, considerado quizás el más acérrimo, violento y extremista vocero de la ultraderecha, también prófugo de la justicia del país, dijo que los comicios representan un triunfo de la democracia.

Además, también dejó ver que generalmente las corrientes de derecha se han mantenido bajo divisiones y fracturas, muy lejos de lograr la unidad que permanentemente anuncian en campañas, discursos y declaraciones contra el Gobierno Bolivariano y la militancia chavista en Venezuela.

«Hoy ganó la democracia ante la dictadura porque fuimos unidos, organizados y movilizados con un objetivo común», fueron palabras de López en redes sociales.

Con todo esto, el propio exdiputado Juan Guaidó, quien dirige una de las facciones de la extrema derecha y se autoproclama presidente de un supuesto «gobierno interino» en el país; reconoció que el triunfo opositor en Barinas es el resultado de la voluntad del pueblo que se plasmó en los comicios organizados por el CNE.

De esta forma cerró el proceso del domingo 9 de enero, con el cual se completa el mapa político de Venezuela con 19 gobernaciones chavistas, 4 gobernaciones de oposición y más de 60% de las alcaldías en manos de las fuerzas revolucionarias. Ambos procesos estuvieron bajo la batuta del mismo Poder Electoral vigente en la nación.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Arrepentida?: Olga Tañón reflexionó sobre Venezuela en pleno concierto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió al país para ofrecer un concierto este sábado, en el que manifestó frente...

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -