El opositor Javier Bertucci destacó en entrevista concedida al periodista Ernesto Villegas que no reconocer al presidente Nicolás Maduro como tal es una «tontería»; especialmente porque el sector de la oposición que le llama asesino y dictador al final sí admite que Maduro es el Jefe de Estado, tal como «sin querer» lo dijo recientemente desde el exterior Leopoldo López desde España, recién fugado de Venezuela.
«Le llama asesino y todo lo que dice pero reconoce que Nicolás Maduro es el Presidente de Venezuela. Es una tontería no reconocerlo. Es un señor que ejerce el poder, que fue electo en una elección en la que participé, saqué un millón y pico de votos pero no le gané (…) Igual que el otro candidato de oposición no ganó porque este grupo se concentró en llamar a la abstención».
Agregó que «el plan de ellos era un plan perfecto de golpes de Estado, de insurrecciones, de violencia y de muertos que no nos llevó a absolutamente. Lo único que nos ha producido resultados es la participación y las elecciones». Dijo que así quedó demostrado en 2015 cuando la oposición ganó la mayoría parlamentaria; aunque se le acusa de no haber sabido administrar esta victoria. De tal forma que Bertucci es partidario de que han logrado avanzar más desde el diálogo y la participación electoral que desde la vía de la violencia.
¿»Alacranes» por dialogar con Maduro?
Hay un sector amplio de la oposición que le recrimina su relación política con el Gobierno de Maduro en la Mesa de Diálogo Nacional. Ese sector de manera ofensiva le llama a él y quienes como él interactúan con el Ejecutivo «alacranes». Bertucci dice que no se siente identificado con semejante epíteto. Agrega que quien lo profiere es un sector «lleno de odio; que ataca como hordas feroces a cualquiera que no se alinee a su forma de pensar».
Para finalizar expresó que Maduro no es su enemigo sino su contrincante.