Oposición amenaza con nuevo golpe de Estado en Bolivia

REComendados

Las amenazas de un nuevo golpe de Estado en Bolivia cada vez se ponen más en evidencia por parte de los líderes de la oposición, quienes se han encargado en los últimos días de reavivar una agenda violenta para derrocar al presidente Luis Arce.

Han pasado 2 años del golpe de Estado en Bolivia y el escenario está claro para repetir la historia, sectores de la oposición han llamado a protestas que terminaron en enfrentamientos, con heridos y detenidos.

Uno de los llamados más claros lo hizo el  presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien llamó a los sectores sociales a ir a las calles y tumbar al Gobierno.

Van a estar en las calles y van a tumbar a este Gobierno«, alentó el vocero este viernes a sus seguidores.

Se cumple una semana de paro nacional, en la cual se registraron manifestaciones en rechazo a la Ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo; conocida como Ley Madre.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, explicó que la Ley Madre tenía como objetivo judicializar a los ciudadanos que incurrieron en blanqueo de capitales y el movimiento de dinero ilícito.

Pese a que Arce aclaró que la ley solo afectaría a quienes tuvieron ingresos difíciles de justificar, múltiples gremios de distintas clases sociales consideraron que les afectaría su vida cotidiana; debido a que en Bolivia se mueve la economía informal.

 “Si quiere paz, abrogue la ley”

El líder del Comité Cívico de Potosí, Juan Carlos Manuel, quería dejar claro que la tranquilidad en Bolivia estaba lejos mandando un mensaje retador al Gobierno; al asegurar que si quería paz, tenía que abrogar la ley.

Ahora, este sábado el mandatario boliviano anunció la abrogación de la Ley Madre, para allanar el camino para que no existen pretexto para paralizar la economía; ni enlutar a las familias.

«Hemos tomado la decisión de abrogar la Ley 386, con el objeto de allanar el camino para que no exista el mayor pretexto para seguir maltratando; enlutando y paralizando nuestra economía», dijo Arces.

Con este escenario parecido al impulsado por la oposición en 2019, hay quienes aseguran que el objetivo de estas manifestaciones no son las leyes; sino dar un segundo golpe de Estado en Bolivia.

«No se dejen engañar, no son las leyes, el objetivo es desestabilizar nuestro Gobierno, su objetivo es dar un segundo golpe de Estado; y las organizaciones no lo van a permitir», puntualizó el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Aumentó más del 70% en importaciones de productos en el país

Este viernes, durante una entrevista a un medio privado, Jorge Aroca, vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img