Oposición a la UE: no hay excusas para no acompañar el 6D

REComendados

En una entrevista televisiva el secretario del partido político Cambiemos, Timoteo Zambrano,  explicó que el Consejo Nacional Electoral y la Cancillería de Venezuela han cubierto todos los protocolos para garantizar la presencia de acompañantes de la Unión Europea (UE), por lo que no hay excusas para no venir a Venezuela.

El dirigente explicó que han estado en comunicación permanente para cumplir los requerimientos, defendiendo siempre la democracia y soberanía.

Además Zambrano manifestó que le enviaron una oferta a la UE para que una parte de la delegación enviada a las elecciones en Bolivia, venga a Venezuela.

Ellos reaccionaron positivamente, no descartemos que haya una sorpresa y esto se concrete. Nuestra posición siempre va a ser que vengan. Aunque sea una delegación de expertos electorales”, declaró.

Al mismo tiempo criticó que la UE “solo reconozca solo a una parte de la oposición y no a todas las fracciones”.

Transparencia e inclusión   

Zambrano explicó que Venezuela cuenta con un sistema 100% auditable y que la transparencia está garantizada con el voto automatizado.

Incluso recordó que la UE tiene conocimiento de todas las oportunidades en las que el Gobierno y la oposición han concretado mesas de diálogo.

¿Por qué insistir en que no hay condiciones? Las garantías y acuerdos se debatieron en la Mesa Nacional de Diálogo. Claro que, siempre vamos a querer más”, detalló.

El también integrante de la Alianza Democrática saludó la incorporación de las nuevas soluciones tecnológicas con las máquinas EC21.

Alta participación

Venezuela tendrá sus elecciones número 25 en los últimos 21 años, esa es la mayor cantidad de cualquier país en este siglo.

Asimismo, cuenta con más de 14.400 candidatos, postulados por los  107 partidos habilitados, el 90% de los que existen en el país.

Además se elegirán 66% más diputados que en las primeras 4 legislaturas: 2000, 2005, 2010 y 2015, donde se votaron por 167 representantes, ahora serán 277, 110 más.

Por estos argumentos, Zambrano vaticinó que participarán más del 50% de los inscritos en el registro electoral.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 313 de pandemia: 535 nuevos casos, 7 muertes y 94% recuperados

Este viernes 22 de enero se cumplió en Venezuela el día 313 de lucha contra la pandemia de la...

Bye, Bye, Bye: Trump se fue

La opereta bufa terminó. El nefasto personaje finalmente se fue por la puerta trasera con todos los tickets para entrar al basurero de la...

Encuestas en Ecuador revelan la intención de voto en elecciones presidenciales

Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero en Ecuador, el candidato correísta Andrés Arauz, se perfila como el gran favorito, a...

Firma de Maradona fue falsificada en sus últimos días ¿Para qué?

Este viernes los medios de comunicación argentinos han confirmado que, luego de varias semanas de exhaustivas investigaciones, los peritos confirmaron que alguien presentó una...

En Gaceta Oficial: decretan quiénes estarán exentos del pago del ISLR

A las personas naturales residentes en el país, cuyos ingresos no superen el monto equivalente a 5 salarios mínimos, se les exonerará el pago...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -