¿Operativo policial generó una masacre en la Colonia Tovar?

A través de redes sociales comenzó a circular información sobre una supuesta masacre ocurrida en la Colonia Tovar, durante un operativo policial, hecho que fue desmentido horas después.

Desde el domingo comenzaron a circular estos rumores, en el que supuestamente habrían dejado al menos 10 fallecidos y otros desaparecidos.

El periodista de sucesos, Román Camacho desmintió a través de su cuenta de Twitter que haya ocurrido una masacre en la Colonia Tovar y en la zona montañosa que lleva hacia Turmero (Tocorón), que llega al estado Carabobo.

Camacho indicó que con estos rumores de la supuesta masacre querían evitar un despliegue policial en la zona; y así proteger el corredor que hay en la montaña hasta Puerto Maya, el cual usan como vía para movilizar drogas y municiones.

Organismos de seguridad iniciaron investigaciones por estos rumores que solo buscan proteger a las bandas criminales; que tienen su centro de operaciones en Tocorón”, citó un tuit de Camacho.

Los rumores surgieron en medio de un operativo que realizaron las autoridades en Las Tejerias, mismo lugar donde abatieron al Koki.

Durante el operativo de seguridad, los delincuentes utilizaron la zona montañosa para poder escapar de los funcionarios. 

Sin embargo, en el operativo en la Colonia Tovar abatieron a 2 delincuentes, el “Boleta” y “Cotero”, quienes eran miembros de la banda criminal liderada por El Conejo.

Asimismo, hay 4 detenidos que están vinculados a las bandas que utilizaban fincas de la zona para esconderse.

Uno de los detenidos en la Colonia Tovar fue Larry Ruben Rodriguez Valladares de 50 años, quien fue señalado como uno de los gariteros de la banda, que mantenía a los delincuentes informados sobre la presencial policial en la zona. 

En este procedimiento incautaron 1 radio transmisor y  4 teléfonos celulares. Y ahora los detenidos están en manos del Ministerio Público, Fiscalía 6ta del estado Aragua.

En redes sociales, también circuló la desaparición de una persona, quien presuntamente huyó con los miembros de la banda hacia Turmero.

Por los momentos, las autoridades seguirán desplegadas en la zona en búsqueda de los delincuentes y erradicación de la ruta para huir.

 

 


 

Ana Perdigón: