Una banda narcotraficante que mantenía operaciones en el Sur del Lago, fue totalmente desarticulada, tras las acciones de los comandos lacustres de la CPNB y GNB.
Por la acción, cinco sujetos fueron detenidos y fue incautado, una importante cantdidad de material, utilizado para la praxis delictiva.
La minuta oficial de los organismos de seguridad dan cue ta del hallazgo, la detencion y el decomiso de armas y equipos.

«Funcionarios(as) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron un patrullaje conjunto en el Lago de Maracaibo y el Río Catatumbo, logrando la detención de cinco sujetos vinculados al narcotráfico», refiere la nota oficial.
«Durante el procedimiento -explicaron-, se logró la destrucción de tres estructuras internas en los predios “El Amparo”, “Los Mangos” y “Las Laras”, usadas como centros logísticos del narcotráfico, una excavadora Komatsu WA259, un tractor topador Caterpillar D4 y un tractor agrícola CBT 2105, empleados para construir pistas clandestinas».


Los grupos comandos de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana, lograron en efecto, la localización de una pista clandestina de aterrizaje en la finca Las Laras, un astillero clandestino para reparación y construcción de embarcaciones destinadas al tráfico de drogas.
En la acción, registraro los informes «se incautaron 12 escopetas de diferentes calibres, una escopeta automática calibre 12 y 31 cartuchos (cal. 12 y 7,62x59mm), tres teléfonos, un GPS, cuatro radios transmisores, una brújula, cinco motocicletas, tres embarcaciones con cuatro motores fuera de borda, materiales para fabricación de embarcaciones y 2 mil litros de combustible».


El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público para la continuidad del proceso legal.
Fotos: Prensa CPNB/Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz



