OPEP: Venezuela contribuyó al crecimiento de la oferta petrolera

En un informe publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó que Venezuela contribuyó a la oferta de crudo, la cual aumentó cerca de 30 millones de barriles diarios.

Aunque, el grupo de 23 países que forman parte de la OPEP+ se comprometieron a reducir la producción de petróleo con miras al aumento de los precios del crudo. Nigeria, Arabia Saudí, Congo, Irán, Libia y Venezuela aumentaron su extracción.

De acuerdo con los datos emitidos por el documento, los 13 miembros de la OPEP bombearon 28,92 millones de barriles por día. Sin embargo, mantienen su visión de reducir el bombeo conjunto en 2 millones de barriles diarios (mbd), como un mecanismo para estabilizar el mercado petrolero mundial.

Por su parte, Venezuela contribuyó y produjo un total de 700 mil barriles al día, 4 mil barriles menos que en el mes de febrero.

Aumento de la producción petrolera en Venezuela

En un informe presentando por la OPEP, a principios del 2023, señaló que Venezuela aumentó su producción petrolera en un 23,8 % en 2022, en comparación al año anterior.

El documento precisó que en el 2021, la producción de crudo era de 553.000 barriles diarios (bd) y en el 2022, fue de 685 mil bd.

A su vez, detalló que en el segundo trimestre del 2022, se registró un incremento significativo de producción petrolera, alcanzando los 714 mil bd.

 

 


Yucsealis Rincón: