La organización de países exportadores de petróleo (OPEP) avanza a pasos agigantados hacia la estabilización de los precios del crudo. Así lo afirmó el ministro del poder popular para el petróleo, Tareck El Aissami, durante una comparecencia ante presidente Nicolás Maduro.
El también vicepresidente del área económica, resaltó el liderazgo de presidente Maduro, protagonista del acuerdo previo del año 2016, que sirvió de marco en este nuevo encuentro extraordinario. Del mismo modo indicó, que del impacto de la declaración de la OPEP+, dependerá la recuperación económica del sistema financiero mundial.
Tareck El Aissami | “La declaración de cooperación nos va a permitir cabalgar y superar la crisis provocada por la pandemia y la estabilidad del sistema económico del mundo. La OPEP ha demostrado ser el foro económico que puede garantizar la estabilidad futura luego de esta situación que ha vivido la humanidad. Fue una jornada oportuna y necesaria, teníamos que tomar decisiones, actuar y así lo hicimos. Creo en el rol protagónico de Venezuela, no solamente como país fundador de la OPEP. El próximo septiembre estaremos arribando a 60 años de la fundación de la OPEP y Venezuela brilla con luz propia, hoy día en este este espacio de cooperación multilateral en el campo energético.”
Buenas noticias
En el mismo orden de ideas, el presidente Nicolás Maduro, anunció nuevos acuerdos de cooperación y solidaridad internacional entre los países de OPEP. Acciones que forman parte de los esfuerzos del gobierno bolivariano por romper el bloqueo impuesto por los EE.UU. que en plena pandemia del covid-19, dificulta la producción y la importación de gasolina.
Nicolás Maduro | “Hemos recibido el apoyo de toda la OPEP+ para resolver concretamente el tema del abastecimiento de gasolina. Hemos recibido ese espaldarazo de todos los países miembro para garantizar toda la gasolina que Venezuela necesita y para elevar la producción. Para garantizar producir en Venezuela toda la gasolina y seguir en el plan de actualización de la distribución, que entra en su segunda semana».