ONU y el mundo árabe preocupados por escalada violenta en Palestina

REComendados

La Organización de Naciones Unidas manifestó su preocupación por los ataques y lo que calificaron como una escalada violenta en la frontera entre el Líbano e Israel.

Lo mismo manifestaron autoridades de Irán, Indonesia, Jordania y la Liga Árabe. Desde distintos espacios, calificaron como muy peligrosa la situación actual.

La coordinadora Especial de la ONU para Líbano, Joanna Wronecka, se refirió al tema en su cuenta Twiter. Indicó que el lanzamiento de misiles en la frontera sur entre Líbano e Israel tiene un alto riesgo de convertirse en un conflicto mayor; insistió en que esta escalada violenta pone en peligro la vida a ambos lados.

Además, estimó que es imperativo contener la situación de inmediato. Llamó a todas las partes a ejercer la máxima moderación para preservar la seguridad en la zona.

Países en alerta

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania llamó a la celebración de una reunión de emergencia de la Liga Árabe. El propósito de este encuentro es examinar las agresiones de Israel contra la Mezquita de Al-Aqsa; al respecto dijo que se trata de una flagrante violación de las reglas internacionales.

“El régimen israelí es plenamente responsable de las consecuencias de estas tensiones, que constituyen una amenaza para la paz y la seguridad de la región”, concluye la declaración jordana.

Asimismo, Irán exigió una reunión urgente de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) para tomar una decisión conjunta frente al régimen de Israel por sus recientes políticas hostiles contra el pueblo palestino. En particular, sobre el asalto a Al-Aqsa.

El presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en conversación vía telefónica con su homólogo indonesio, llamó a tomar una decisión conjunta y disuasiva para defender a “la oprimida” nación palestina.

“Respaldar los derechos de la nación palestina y luchar contra el régimen asesino sionista es un principio invariable en la formación de la Umma (comunidad) islámica y la unidad del mundo islámico para enfrentar las agresiones y crímenes del régimen israelí”, recalcó el mandatario persa.

Por su parte, el presidente de indonesia, Joko Widodo, acogió a la propuesta de Irán para organizar una reunión urgente de la Organización para la Cooperación Islámica.  Expresó su esperanza de que esa reunión pueda allanar el terreno para fortalecer las relaciones entre los países islámicos.

La Liga Árabe anunció la celebración para este viernes por la tarde de una sesión de emergencia sobre la incursión contra la Mezquita Al-Aqsa.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Aumentó más del 70% en importaciones de productos en el país

Este viernes, durante una entrevista a un medio privado, Jorge Aroca, vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img