La plataforma de contenido audiovisual OnlyFans reculó ante su propuesta de restringir el contenido sexual explícito, en menos de una semana de haber anunciado la medida. La compañía había informado a través de un comunicado que las restricciones comenzarían a partir del mes de octubre y que sólo quedaría prohibido la difusión de vídeos eróticos; aunque iba a permitir las imágenes de desnudos.
Según informaron este miércoles a través de su cuenta en Twitter, «Conseguimos las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y suspendemos el cambio de política previsto para el 1 de octubre», dijo la compañía en un tuit. «OnlyFans defiende la inclusión y seguiremos ofreciendo un hogar para todos los creadores».
Thank you to everyone for making your voices heard.
We have secured assurances necessary to support our diverse creator community and have suspended the planned October 1 policy change.
OnlyFans stands for inclusion and we will continue to provide a home for all creators.
— OnlyFans (@OnlyFans) August 25, 2021
La voz fue escuchada
Esta decisión viene a dar respuesta a una gran polémica que se generó tras anunciar la decisión original. Cientos de miles de usuarios denunciaron haberse sentido utilizados por la compañía y abandonados en lo que respectaba a seguir haciendo su trabajo; por ello la plataforma de contenido también para adultos prescindió de las restricciones previamente anunciadas.
Las denuncias por contenido pedófilo y de algunas otras normas quebrantadas continúan. Sin embargo, la compañía no ha hecho mención a esto hasta ahora; ni tampoco ha dado mayores explicaciones por la cual reculó en esta decisión solo que enviará a sus suscriptores un correo con los detalles.