ONG’s en Venezuela, ¿un negocio redondo?

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó ante la plenaria el Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S) y Afines.

El proyecto quedó aprobado en primera discusión por mayoría evidente.

Cabello destacó que esta ley permitirá regular el financiamiento y la actuación de estas organizaciones. “Esto nos ayudará a poner orden a un sector donde, definitivamente, no hay orden”, dijo.

“Detrás de eso lo que hay son ambiciones de grupos políticos…No tienen cara cómo presentarse en ningún lugar y entonces utilizan las ONG’s para después intentar salir favorecidos”, aseveró Cabello.

El diputado advirtió que existen 62 ONG´s que operan con fines políticos en el país; ” reciben financiamiento de organismos de otras naciones, de gobiernos distintos al gobierno bolivariano y ahora, el fin ya no es humanitario ni social sino de imponer su democracia”.

¿De dónde viene el dinero?

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, comentó que las ONG’s están diseñadas para la búsqueda de bienestar a diversos sectores de la población; sin embargo, reiteró que en el país, “no son otra cosa que partidos políticos; las cosas deben llamarse por su nombre”.

“Todos se preguntan ¿Dónde está la plata de esas ONG? ¿Con qué se financiaron algunos políticos las campañas de las pasadas elecciones?”, reflexionó Rodríguez.

“Uno de los requisitos de ley de un partido político en Venezuela es que no puede bajo ningún concepto recibir financiamiento de gobiernos o potencias extranjeras. Es ilegal”, resaltó

Cabe destacar que los sectores de la oposición que conforman la AN, salvaron su voto durante el debate. Sin embargo, la propuesta fue aprobada por la mayoría parlamentaria y debe pasar a segunda discusión, para ser aprobada.


Red Radio Ve: