OMS prevé que Asamblea anual aproxime el fin de la emergencia por covid-19

REComendados

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, prevé que en la Asamblea anual del organismo se sienten las bases para poner fin a la emergencia por la covid-19.

La Asamblea de la OMS se celebrará entre el 22 y 28 de mayo; y será la primera desde 2019, que no se llevará a cabo de forma virtual.

Tedros señaló que esperan que se sienten las bases para poner fin a la emergencia por la covid-19, a través de una mejor distribución de tratamientos y vacunas.

«(La asamblea) llega en un momento crucial, muy importante, en el que hay mucho que discutir«, aseveró en secretario general de la OMS.

Sin embargo, el funcionario aclara que aún se está lejos del final, ya que en las últimas semanas han aumentado los casos de covid-19 en cuatro de las 6 regiones globales.

Añadió que cada vez es más difícil saber dónde se encuentra el virus y cómo está mutando, en especial por la reducción de tests en muchos países.

Se espera que en esta Asamblea participen los ministros de Sanidad y líderes de los Estados miembros.

Entre los puntos de agenda a tratar están discutir reformas presupuestarias para aumentar la independencia de la organización y un cambio de las regulaciones sanitarias internacionales para estar mejor preparados ante futuras pandemias.

Apoyo a Corea del Norte 

La OMS manifestó este lunes que está dispuesta a enviar ayuda a Corea del Norte para hacer frente a la pandemia y frenar la propagación del virus.

A través de un comunicado, la OMS recalcó que está «preparada para prestar asistencia al pueblo norcoreano» e insistió que se encuentra a la espera de recibir más información sobre la situación que atraviesa actualmente el país.

«Mostramos nuestro compromiso a ayudar al país y entregar apoyo técnico para mejorar la realización de test y reforzar la gestión de casos al tiempo que (…) se hace entrega de asistencia médica esencial y medicamentos», dijo el organismo.

Asimismo, hicieron un llamado a la vacunación contra la covid-19 y señalaron que Corea del Norte tiene derecho a recibir vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo internacional COVAX.

Al respecto, agregaron que sin la vacuna hay un grave riesgo de que el virus se expanda rápidamente entre las masas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno nacional activo para hacer seguimiento a las fuertes lluvias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió la noche de este viernes una reunión con altos cargos del...

Día 929 | 5 estados del país registraron casos covid en las últimas 24 horas

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 30 de septiembre cómo...

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso de las ganadoras venezolanas fue...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -