La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que sus equipos médicos y científicos estudiarán muy rigurosamente los resultados que generen las aplicaciones de las vacunas contra la pandemia del covid-19, con la intención de supervisar que realmente sean eficientes y no tengan repercusiones negativas.
China, Rusia, Irán, India, Dinamarca y Estados Unidos son los países que se acercan cada vez más a una posible vacuna para combatir y prevenir el coronavirus.
Buenas noticias de la vacuna COVID-19 de Oxford:
Genera respuestas inmunes potentes en ratones y cerdos, particularmente tras una inyección de refuerzo. Hay inmunidad humoral y celular!
Los ensayos en humanos empezaron en abril: Grandes expectativas!https://t.co/UZMYFuAfSx
— José Manuel Bautista (@1000genes) June 25, 2020
Mayor avance
La empresa china biotecnológica Shanghai Junshi Biosciences está cerca de hallar una dosis médica que logre prevenir la pandemia. Su invención, basada en inocular anticuerpos que generen la inmunidad, está en tercera fase. Otras compañías del gigante asiático también avanzan en la búsqueda de una vacuna.
Rusia, por su parte, a través de una de las farmacéuticas más importantes está en pruebas de un antídoto que considera muy eficaz. «El Avifavir es el primer medicamento antiviral de acción directa registrado en Rusia que ha demostrado efectividad contra la Covid-19 en pruebas clínicas”, confirmó una fuente local.
Alianza pública y privada
La creación de una vacuna ha convocado a todos los sectores de la vida científica y médica, por eso se han generado alianzas binacionales y entre sectores públicos y privados para obtener los mejores resultados contra la peor pandemia en un siglo de historia.
India también inició pruebas con humanos luego de superar con éxito la etapa con animales. Irán es otro de los países que experimenta una posible vacuna y tiene un avance considerable.
Zydus has received approval from Indian regulators to begin human studies for its #COVID19 vaccine contender, the drugmaker said https://t.co/W3EU6d4JeQ
— Hindustan Times (@htTweets) July 3, 2020
Estados Unidos, con la farmacéutica multinacional Johnson & Johnson, comenzará esta semana los estudios en humanos de un antídoto que fue eficiente en los primeros exámenes. Mientras Dinamarca la Universidad de Copenhague anunció recientemente que ha experimentado «en ratones y hemos logrado respuestas inmunitarias positivas. Es un paso importante en el camino».
Bajo la lupa de la OMS
Todas estas vacunas serán evaluadas directamente por el personal calificado de la OMS para constatar tu funcionamiento y orientar otros estudios a nivel global.