OMS: El cambio climático también es una crisis sanitaria

REComendados

Este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el calentamiento climático “es también una crisis sanitaria”.

Igualmente, el máximo representante de este ente, destacó que los nuevos brotes de enfermedades como el cólera o el dengue; o incluso aumentar el riesgo de nuevos parógenos pueden provocar pandemias futuras lo demuestran.

“Empeora las enfermedades y la malnutrición, que se afectan recíprocamente; pues es más probable que los enfermos estén mal alimentados, y que los malnutridos enfermen y fallezcan”, aseguró.

Además, el principal vocero de la OMS mencionó que el cambio climático, ligado a conflictos y otros factores, ha dejado a 47 millones de personas con problemas de malnutrición en el Cuerno de África.

Mientras regiones afectadas por fenómenos meteorológicos extremos, como las sequías en el Sahel o las inundaciones en Pakistán, sufren también problemas sanitarios.

Por lo que pidió a los presentes en su audiencia de este miércoles, y a propósito de celebrarse la próxima semana la Cumbre del Cambio Climático en Egipto; que la comunidad internacional debe urgentemente “liderar una eliminación justa y equitativa de los combustibles fósiles y una transición hacia un futuro de energías limpias”.

 

Con información de Agencias.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una...

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...

«Nuestra política de Estado es el respeto a los DD.HH.”

Durante la instalación de la Apertura del Año Judicial 2023 y rendición de cuentas 2022 realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -