Este viernes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió sobre el posible vínculo del nuevo coronavirus con una extraña enfermedad infantil y aseguró mantenerse investigando sobre una eventual relación.
Adhanom Ghebreyesus pidió a los médicos estar alerta por el «síndrome inflamatorio en niños», una afección auto-inmune que ha aumentado a raíz de la pandemia.
Los investigadores de la OMS han evidenciado un significativo aumento de casos de este raro síndrome en niños, similar a la enfermedad de Kawasaki en Italia. Especialistas advierten que podría tener una mayor incidencia en otras partes del mundo.
Fallecidos
Un niño de nueve años falleció en Francia a causa de esta enfermedad, mientras se investigan muertes similares de menores en Nueva York y Londres.
Esta misma semana, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que se están investigando alrededor de 100 casos de este síndrome inflamatorio infantil, después de que 3 niños fallecieran en EE.UU.
La enfermedad de Kawasaki es una condición rara que generalmente afecta a niños menores de cinco años, provocando que los vasos sanguíneos se inflamen. Algunos de los síntomas típicos incluyen fiebre, erupción cutánea, ojos rojos, así como labios secos o agrietados.