OMS calificó de positivo reducción de casos y muertes por covid-19

REComendados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como positivo la disminución de los casos positivos de covid-19 y del número de fallecidos por la enfermedad.

De acuerdo a datos reportados por la OMS, la semana pasada se registraron 4,5 millones de casos nuevos de covid-19, lo que significa una disminución del 16% con respecto a la semana anterior. Al igual, que los decesos también tuvieron una reducción del 13%, tras ubicarse en 13.500 fallecidos.

Asimismo, los casos disminuyeron en todas las regiones y las muertes se redujeron en todas menos en el sudeste asiático, donde aumentaron un 15%, como en el Pacífico Occidental donde se incrementaron un 3%.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que la llegada del invierno en Hemisferio Norte y el posible surgimiento de nuevas variantes, podría generar un incremento en los casos y muertes por covid-19.

Con la cercanía de un clima más frío en el hemisferio norte, es razonable esperar un incremento en las hospitalizaciones y muertes en los próximos meses«, aseveró Adhanom.

En ese sentido, advirtió que pese a este escenario se esperan más hospitalizaciones y más decesos en los próximos meses.

Tedros criticó que las tasas de vacunación siguen siendo bajas, ya que solo el 30% de los trabajadores del sector salud y el 20% de las personas de edad avanzada están inmunizadas.

“Estas brechas presentan un riesgo para todos nosotros (…) Por favor, si no se han vacunado, vacúnense, y pónganse el refuerzo si se les ha recomendado”, exhortó el secretario de la OMS.

Actualmente, la OMS ha aprobado 9 vacunas contra la covid-19:

  • BNT162b2 de Pfizer-BioNTech 
  • Oxford/AstraZeneca
  • Ad26.CoV2.S de Janssen. 
  • Moderna contra la COVID-19 (ARNm-1273). 
  • La vacuna de Sinopharm contra la COVID-19.
  • CoronaVac de Sinovac.
  • La vacuna BBV152 (Covaxin) de Bharat Biotech.
  • Covavax- en inglés.
  • Nuvaxovid- en inglés.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una...

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...

«Nuestra política de Estado es el respeto a los DD.HH.”

Durante la instalación de la Apertura del Año Judicial 2023 y rendición de cuentas 2022 realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -