OMS calificó de positivo reducción de casos y muertes por covid-19

REComendados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como positivo la disminución de los casos positivos de covid-19 y del número de fallecidos por la enfermedad.

De acuerdo a datos reportados por la OMS, la semana pasada se registraron 4,5 millones de casos nuevos de covid-19, lo que significa una disminución del 16% con respecto a la semana anterior. Al igual, que los decesos también tuvieron una reducción del 13%, tras ubicarse en 13.500 fallecidos.

Asimismo, los casos disminuyeron en todas las regiones y las muertes se redujeron en todas menos en el sudeste asiático, donde aumentaron un 15%, como en el Pacífico Occidental donde se incrementaron un 3%.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que la llegada del invierno en Hemisferio Norte y el posible surgimiento de nuevas variantes, podría generar un incremento en los casos y muertes por covid-19.

Con la cercanía de un clima más frío en el hemisferio norte, es razonable esperar un incremento en las hospitalizaciones y muertes en los próximos meses“, aseveró Adhanom.

En ese sentido, advirtió que pese a este escenario se esperan más hospitalizaciones y más decesos en los próximos meses.

Tedros criticó que las tasas de vacunación siguen siendo bajas, ya que solo el 30% de los trabajadores del sector salud y el 20% de las personas de edad avanzada están inmunizadas.

“Estas brechas presentan un riesgo para todos nosotros (…) Por favor, si no se han vacunado, vacúnense, y pónganse el refuerzo si se les ha recomendado”, exhortó el secretario de la OMS.

Actualmente, la OMS ha aprobado 9 vacunas contra la covid-19:

  • BNT162b2 de Pfizer-BioNTech 
  • Oxford/AstraZeneca
  • Ad26.CoV2.S de Janssen. 
  • Moderna contra la COVID-19 (ARNm-1273). 
  • La vacuna de Sinopharm contra la COVID-19.
  • CoronaVac de Sinovac.
  • La vacuna BBV152 (Covaxin) de Bharat Biotech.
  • Covavax- en inglés.
  • Nuvaxovid- en inglés.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img