OMS advierte de nuevas olas de covid-19 en el mundo

REComendados

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió en rueda de prensa que los países deben prepararse para una «segunda o tercera ola» del coronavirus, hasta que haya una vacuna disponible.

Este viernes Kluge expresó que, si bien España, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia han visto reducciones en las estadísticas de casos confirmados y fallecidos, aún mantienen los números más elevados de ambos valores, apuntó teleSUR.

La alerta de la OMS-Europa se da en vista de las desescaladas de medidas preventivas en varios países del continente europeo.

El director regional subrayó la importancia del mantenimiento de todas las medidas para frenar la transmisión, puesto que en toda la región, en los últimos 7 días, los contagios han aumentado 15% elevándose a 1 millón 408 mil 266. Mientras tanto, las muertes se han incrementado en 18% durante el mismo período, elevándose a 129 mil 344.

Coronavirus en Europa

Emergencia continúa

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS alertó que el coronavirus sigue siendo claramente una emergencia global de salud, además expresó que tiene «graves preocupaciones sobre el potencial impacto» de la enfermedad «a medida que comienza a acelerarse en países con sistemas sanitarios más débiles».

“Como hemos hecho claramente desde el inicio, continuaremos llamando a los países a implementar paquetes de medidas integrales para encontrar, aislar, examinar y tratar cada caso, además de seguir cada contacto”, agregó.

En ese sentido, la directiva de la OMS reitera que no deben levantarse ni la cuarentena ni las medidas preventivas esenciales.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -