Olaf Scholz es el nuevo canciller alemán

REComendados

Alemania tiene nuevo canciller, cerrando definitivamente 31 años de carrera política y 16 años de gobierno de Ángela Merkel. Se trata del socialdemócrata y exvicecanciller, Olaf Scholz.

El nuevo canciller alemán llega al poder luego de coronar una importante victoria en las elecciones del pasado mes de septiembre; donde la izquierda logró posicionarse tras de varios intentos fallidos.

En este sentido, la coalición de gobierno denominada “Semáforo” por los colores de las toldas; estará conformada por el Partido Socialdemócrata (SPD), de centro izquierda, Los Verdes y el Partido Democrático Libre. Hecho que garantiza, según los analistas alemanes, ciertos niveles de estabilidad y moderación en la gestión. 

Larga trayectoria política 
Olaf Scholz dio sus primeros pasos en la política alemana, como líder de la Juventud Socialista durante sus estudios en derecho laboral. Resultando electo, por primera vez, al parlamento federal en 1998.

Posteriormente fue alcalde de Hamburgo desde 2011 al 2018. Momento en que se convirtió en vicecanciller y ministro de Finanzas en el gobierno de coalición de Merkel.

Conocido por su participación en la creación del fondo de recuperación de la Unión Europea y el manejo efectivo de su despacho sobre la emergencia por Covid19;  también posee dos grandes manchas en su historial que evidentemente no afectaron su elección.

Se trata de los desastres financieros: Wirecard, mayor escándalo de fraude en Alemania; y el fraude comercial cum-ex, una estafa de dividendos de acciones donde desaparecieron millones de euros.

Expectativas

Olaf Scholz es catalogado como un político conservador a lo interno del Partido Social Demócrata; esto debido a su promesa electoral de dar continuidad a los 16 largos años del gobierno de Merkel.

Por su parte, la desventaja en votos con los jóvenes partido aliados, obligarían concesiones y negociaciones extras a lo largo de su mandato.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 839 | Autoridades exhortan a no bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Presidente alertó nuevas amenazas terroristas desde Colombia

“Mantengan la guardia en alto, hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Guardia de Honor Presidencial, de la Dirección de...

American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la derogación de las restricciones de...

Richard Branson pretende repetir fórmula colombovenezolana con Ucrania y Rusia

El magnate inglés Richard Branson realizó una aparición sorpresa en Ucrania. El conocido magnate, empresario y autodeclarado operador de apoyo financiero a grupos de...

Osmel Sousa asesorará imagen de tripulación de Conviasa (+Reacciones)

Gran revuelo ha traído una publicación que hicieran en la cuenta de la aerolínea venezolana, Conviasa, donde se informara que Osmel Sousa estaría asesorando...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -