Como parte del gran despliegue de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro (OGCG), sumando la actividad en el Centro Penitenciario de Yaracuy, se logró el control total del 100% de las cárceles del país.
Así lo informó este viernes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso a través de las redes sociales; y añadió que con esta séptima operación se han acabado con las estructuras criminales que habían en las cárceles (pranato).
“Cumplimos con lo establecido en la Constitución, con el respeto a la dignidad, pero también poniendo mano dura y en el combate contra el crimen. Estamos atendiendo todo lo que tiene que ver con el orden y la ley; orden interno, seguridad penitenciaria, dando cumplimiento a los Derechos Humanos”, aseveró.
Declaraciones del Vpdte. Sect. A/J Remigio Ceballos Ichaso desde el Centro Penitenciario Yaracuy. https://t.co/2N7VtfCuKX
— MPPRIJP (@MijpVzla) November 10, 2023
Igualmente, todas estas acciones emprendidas con la OGCG, cumplen las órdenes precisas del presidente Nicolás Maduro; y el ministro agregó que «intervino este centro con 503 privados de libertad, para su control total”.
“Vamos a mantenernos en combate directo contra el crimen y las mafias criminales. Hemos acabado con el ‘Pranato’ y quienes intenten realizar esas prácticas serán sometidos a la justicia. ¡Con fuerza!»; manifestó el ministro.
Por otra parte, también resaltó que esta operación se realizó «en estricto cumplimiento nuestra Constitución, los fines esenciales del Estado; la defensa para el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad».