Luego de haber denunciado un supuesto fraude en las elecciones de Bolivia, la Organización de Estados Americanos (OEA) no tiene un informe definitivo sobre los comicios.
El representante del Centro El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), Alfredo Serrano, informó que le enviaron una carta a la OEA para solicitar el informe final de las elecciones en Bolivia, y ahora admiten que no tienen el documento final todavía.
Desde @CELAGeopolitica hemos enviado una carta a la OEA solicitándole el informe final de auditoría de elecciones en Bolivia; y luego de respuestas vacías, nos responden con esta carta que reconocen que a 25 de noviembre (36 días después) no tienen informe definitivo todavía pic.twitter.com/VuoACA5PDK
— Alfredo Serrano Manc (@alfreserramanci) November 26, 2019
El Celag está encargado de la investigación y análisis de fenómenos políticos, económicos y sociales en América Latina. De hecho, fue uno que cuestionó el informe de la OEA que arrojaba el supuesto fraude para hacer ganador a Evo Morales.
La situación política en Bolivia que terminó con el exilio de Evo Morales en México, inició luego del supuesto informe de la OEA que reseñaba un fraude electoral, provocando fuertes manifestaciones que dejaron detenidos, muertos y heridos.
En las pasadas elecciones de Bolivia, Evo Morales había sido electo con el 47,8 por ciento de los votos, con un 10 por ciento más que su opositor Carlos Mesa.