Odio para repartir: Atacan a artistas, influencers y deportistas en redes

REComendados

El fascismo y el odio más recalcitrante se desbordó en redes sociales con el desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

Aupados por parte de la extrema derecha representada en la figura del excandidato Edmundo González Urrutia y María Corina Machado que en solo 3 días, ubicaron a algunos artistas, influencers y deportistas para ser atacados y acosados por no publicar o pronunciarse en contra del gobierno.

La cacería comenzó a pocas horas de la proclamación de Nicolás Maduro como presidente reelecto y el odio más visceral llenó las distintas plataformas virtuales, donde a través de videos y transmisiones en vivo se exigía a todos los artistas y los llamados influencers a que se pronunciaran y de lo contrario quedarían como “tibios”, “enchufados” o simplemente los calificaban como “chavistas”.

@escueladenada

¿Cómo reconocer un tibio en esta situación?🤔 nuevo episodio sobre la situación que estamos viviendo en Venezuela: El fraude electoral en las elecciones presidenciales del 28 de julio, la respuesta de la gente en la calle y la desilusión de varias figuras públicas. Ya disponible en YouTube🙌🏻#elecciones #eleccionesvenezuela #venezuelalibre #fraudeelectoral

♬ original sound – Escuela de Nada

Venezolanos que residen en el exterior, su mayoría en Miami, EE.UU., quienes anteriormente han participado en las campañas mediáticas en contra del gobierno y el pueblo chavista comenzaron a azuzar para provocar una escalada de desprecio por quien piensa distinto.

Tal es el caso del comediante de stand up George Harris, la cantante Karen Martello, los youtubers del podcast Escuela de Nada y otros quienes enfilaron sus redes para “detectar enchufados”, para demandar un post lleno de “hate” y “identificarlos” cuando alguien no se pronunciara a favor de EGU y María Corina Machado.

Cuantiosas listas de nombres con sus respectivas fotografías, direcciones de habitación, números telefónicos y cuentas en redes sociales comenzaron a difundirse para que recibieran insultos y amenazas de quienes se prestaron para este acoso masivo en Instagram, la red social X, YouTube y otras.

Algunos publicaron las pruebas con capturas de pantalla y otros intentaron hacer un llamado a la calma y al respeto, pero resultó peor siguieron con el ataque exponiendo datos personales para amenazar con que atentarían contra sus vidas.

Como ocurrió con la influencer conocida como Surthy Cooks quien resultó acosada por no sumarse a la cadena de odio de otros.

Igualmente, otros hicieron públicas sus denuncias ante las instituciones como el ministerio público para que se haga respetar la Ley contra el odio.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

BRICS: Juntos contra la desinformación de medios occidentales

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Naser Kenani, dijo que en la reunión de los jefes...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img