Obras de construcción y rehabilitación de espacios públicos no se detienen en Venezuela

“Podemos estar en cuarentena, pero no paramos de entregar obras. Tenemos un conjunto de obras en fase final, invirtiendo, construyendo”. Con esas palabras el presidente Nicolás Maduro dirigió una jornada de trabajo para supervisar avances de la Misión Venezuela Bella; correspondiente a este jueves 30 de julio.

“La Misión Venezuela Bella continúa su desarrollo semana a semana”, dijo el mandatario venezolano al interactuar con la alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías.

La Plaza Bolívar de Caracas, emblemático espacio de la capital venezolana, es uno de los lugares recuperados por la Misión Venezuela Bella.

Mediante un-contacto televisivo apreció el jefe de Estado la culminación de trabajos de rehabilitación en el centro de la ciudad de Caracas. “La Plaza Bolívar está bella, preparada para cuando llegue la etapa de flexibilización para Caracas”, manifestó el presidente Maduro.

Mencionó que el gobierno nacional trabaja de manera coordinada con todos los alcaldes del área metropolitana, incluso los gobernantes locales de oposición, quienes también fueron electos por el voto directo del pueblo.

Al reflexionar sobre la batalla librada en medio de la pandemia expresó que “en la misma medida en que cuidemos la salud, la prevención en Caracas; llegará el día en que el 7+7 sea perfecto con la flexibilización general”.

El esquema 7+7 es un modelo de incorporación de sectores de manera progresiva y por zonas; para la reactivación del aparato productivo sin perder de vista las medidas de protección sanitaria.

Estética y protección

La Misión Venezuela Bella fue creada para recuperar y transformar espacios urbanos; destinados al disfrute de las comunidades.

En medio de la aparición del covid-19; el plan abordó la limpieza y desinfección de lugares de alto tráfico como plazas; centros comerciales, transporte público y urbanismos.

De esta forma a acciones como la limpieza de quebradas, torrenteras y drenajes; se suma el aspecto de la bioseguridad y la salud mental de la ciudadanía.

Alcance nacional

Así como se mantiene el despliegue de la Misión Venezuela Bella en la Gran Caracas, región que alberga a más de 5 millones de habitantes, también se entregan semanalmente obras en otras localidades venezolanas.

En la misma jornada el presidente Nicolás Maduro interactuó con el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, para evaluar la reconstrucción, ampliación y embellecimiento del Circuito Religioso del Doctor José Gregorio Hernández.

En dicha región andina se ubica uno de los principales centros para la profesión de fe por parte de los millones de devotos del beato venezolano.

El gobernador Rangel Silva informó que, sólo en los últimos días, la Misión Venezuela Bella invirtió cerca de 8mil millones de bolívares en obras para la localidad de Isnotú, donde nació José Gregorio Hernández.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro ratificó su compromiso de atender la –meta de mil 500 templos religiosos, de diversas corrientes; en todo el territorio venezolano.

En otro contacto televisivo desde la región llanera del estado Apure supervisó con el gobernador Ramón Carrizales la construcción del Complejo Cementero “Josefa Camejo”.

Mientras que en Barcelona. Estado Anzoátegui, el alcalde Luis Marcano presentó la inauguración de las primeras taquillas de cobro para los servicios de recolección de desechos sólidos a través de las comunas.

El jefe de Estado se conectó con la inauguración de la Base de paz Gran Tiuna, en el estado Aragua, con la participación del gobernador Rodolfo Marco Torres y el secretario del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas.

Finalmente, mediante contacto televisivo con la gobernadora Carmen Meléndez y el alcalde de Barquisimeto Luis Jonás Reyes; fue inaugurada la sede de la Zona Económica Especial del estado Lara, creada para optimizar la prestación de servicios en pro del desarrollo económico regional.

El presidente Nicolás Maduro resaltó que más de 300 obras están en fase de culminación en Venezuela y llamó a cumplir con la entrega de estos proyectos; en los cinco meses que quedan de 2020, a pesar de la pandemia por covid-19.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: