Obama sabía que cometía un error en su política contra Venezuela

REComendados

El presidente de la república, Nicolás Maduro, realizó revelaciones acerca de los pormenores de las complicadas relaciones binacionales entre Venezuela y Estados Unidos. Durante su conferencia de prensa con periodistas de medios internacionales, el primer mandatario venezolano informó que el expresidente norteamericano, Barack Obama, estaba consciente de haber cometido un grave error en su política exterior hacia el país.

Maduro detalló, que luego de haber emitido aquel infame decreto de 2015, declarando a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria«, el expresidente norteamericano había reconocido su pifia. Y eso lo planteó abiertamente en reuniones con Caracas. También resaltó Maduro que se realizaron varias sesiones conjuntas de trabajo, para tratar de enmendar aquel despropósito. Pero, lamentablemente, la administración Obama no tuvo el tiempo suficiente para echar marcha atrás.

Crueldad sistemática

Entonces, esa desafortunada circunstancia dejó la puerta abierta para que, el sucesor de Obama, Donald Trump diseñara una política de máximo ensañamiento y crueldad contra el pueblo de Venezuela. Asimismo, Maduro aseveró que Trump fue engañado por los factores de la extrema derecha venezolana y que por eso fracasó estrepitosamente en su política monroista.

El primer mandatario nacional también destacó que luego del fracasado atentado contra su persona en el año 2018, Trump había mostrado disposición de reunirse con las autoridades venezolanas. Pero el establishment de EE.UU. lo presionó para que esos encuentros no se dieran.

«Otro escenario muy diferente se hubiera abierto si yo me hubiera sentado con Donald Trump, frente a frente, mirándolo a la cara. Pero eso no pudo ser posible«, expresó Maduro quien recalcó que Trump fue víctima de engaños.

El jefe de gobierno venezolano destacó que el gobierno nacional mantiene su buena disposición de entablar relaciones binacionales con EE.UU. en un marco de respeto mutuo. Igualmente, enfatizó que el gobierno y el pueblo de Venezuela le han demostrado a Donald Trump, que su política exterior en el país es inviable. Y que esta Patria no está dispuesta a ser colonia de ninguna nación en el planeta.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...

Crean fármaco que evita la metástasis del cáncer

La ciencia avanza con el pasar de los años y lo que en algún momento pareció imposible hoy parece ser una realidad. Científicos han...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -