Nuevos vínculos del partido de María Corina con redes de narcotráfico

El partido Vente Venezuela (V.V), dirigido por María Corina Machado, continúa dando de qué hablar, no por haber logrado posicionarse como opción política sino por los vínculos de sus militantes con organizaciones delictivas ligadas al narcotráfico.

El primero en quedar en evidencia fue Edison Segundo Oviedo Quero, coordinador del partido V.V en el estado Falcón, quien fue detenido en una operación antidrogas.

Más pruebas

Aparecen nuevas relaciones de la organización política con redes de narcotráfico. Esta vez el protagonista es el diputado del estado Zulia, José Luis Pirela quien paradójicamente, figura como ”presidente” de la comisión de la Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada, del parlamento venezolano. Pirela se ha retratado, en reiteradas oportunidades, con líderes de carteles colombianos.

En las imágenes facilitadas por una fuente anónima, se observa el diputado Pirela junto al colombiano César Daza Cardona (Alias el flaco). Uno de los hombres más buscados actualmente por la DEA y el resto de autoridades estadounidenses, por el delito de tráfico de drogas y conspiración.

¿Cuál sería el papel de Pirela en la red delictiva?

El diputado de la fracción 16 de julio, presuntamente con el manejo de información privilegiada, extorsionaba a narcotraficantes con millonarias sumas de dinero, a cambio de no exponerlos ante las autoridades.

Pirela además, se ha dedicado a amenazar a periodistas y medios de comunicación, por intentar exponer sus vínculos criminales.

Se ha dedicado a difamar a periodistas reconocidos, a importantes plataformas comunicacionales como Armando.Info, cuando hay pruebas fehacientes e irrefutables de su relación con el narcotráfico y con altos prófugos de la justicia”, así citó la fuente al referirse al diputado Pirela.

La organización política no ha emitido ningún pronunciamiento oficial al respecto.

 


 

David Hernández: