Nuevos detenidos por la operación Mano de Hierro en Bolívar

REComendados

El Gobierno nacional se mantiene desplegado con la operación Mano de Hierro, y en marco de esta investigación las autoridades detuvieron al General de Brigada del Ejército, Alfonso José Pico Donis, en el estado Bolívar, por presuntamente ser cómplice de una red de contrabando de sustancias para la refinación del oro.

La detención ocurrió en el estacionamiento de un hotel en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde el general presuntamente estaba negociando una porción de mercurio y azogue; materiales utilizados para el procesamiento de oro.

Durante el operativo también detuvieron al teniente coronel retirado Franklin Elmar Jiménez Sanabria y un civil identificado como Newman Rafael Blanco Bastidas.

Las autoridades les incautaron 230 Hg O serie MP 175 de mercurio  de fabricación alemana, un vehículo Peugeot 408 – placas AA965BM; y un arma de fuego.

El general Pico Donis ocupó  la comandancia de la Brigada de Defensa Aérea Guayana entre los años 2014 y 2016.

Operación Mano de Hierro

En aras de acabar con las mafias del combustible, del narcotráfico y cualquier hecho delictivo, el Gobierno nacional inició la operación Mano de Hierro.

Este operativo busca ubicar y capturar a los funcionarios públicos que incurran en cualquier hecho delictivo; que desde su inicio el pasado 29 de enero ha sido implacable y ya hay varios presuntos responsables detenidos.

Como parte de esta operación se desmanteló una red de narcotráfico que operaba entre los estados Zulia y Falcón, por el que están detenidos la exalcaldesa del municipio zuliano Jesús María Semprún, Keyrineth Fernández, y diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, en el estado Anzoátegui por el contrabando de combustible las autoridades detuvieron al alcalde de Soledad, Carlos Vidal y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana en esa población.

Lo mismo ocurrió en Delta Amacuro, donde el fiscal superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña; y un funcionario de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan García Barragán, quedaron detenidos por estar implicado en una mafia de combustible.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img