El nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales Poleo, se incorporó a la Junta Directiva del ente comicial. Esto luego de su nombramiento y juramentación por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
A su llegada al CNE, le recibió la presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo Izaguirre. Ambos sostuvieron un encuentro cordial, previo a la sesión permanente que convocó la Junta Directiva para su incorporación.
Este viernes también se aprobó el Registro Electoral Preliminar que será publicado este 8 de agosto en el sitio web del CNE, de conformidad con el artículo 35 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.
Por un mejor proceso electoral
En declaraciones a los medios de comunicación, Morales Poleo habló sobre sus expectativas en esta nueva tarea. Afirmó que su objetivo es “tratar de hacer el mejor proceso electoral posible, en el marco de una experiencia acumulada y en el ámbito académico. Aseguró que sus estudios le permitirán colaborar con el Consejo Nacional Electoral, «para estar a la altura de las exigencias que tiene el país en este momento”.
Dijo además que la renuncia de Rafael Simón Jiménez no incidirá en el desarrollo del proceso electoral. «Hay un cronograma establecido, aprobado por la directiva; su renuncia no afecta en absoluto todo el trabajo que se viene realizando en esa materia», señaló.
La designación de Morales Poleo como vicepresidente del CNE ocurrió este viernes, tras la dimisión de Rafael Simón Jiménez. Así ocurrió de conformidad con la sentencia número 0083 de fecha 7 de agosto de 2020 aprobada en ponencia conjunta por la Sala Constitucional del TSJ. Morales también fungirá como presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento.
El CNE se ha declarado en sesión permanente para llevar adelante el cronograma electoral en marcha, rubo a las elecciones que permitirán renovar la Asamblea Nacional.
Con información de Prensa CNE