Nuevo rector de la UCV promoverá diálogo con el Gobierno

El nuevo rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago, anunció que promoverá el diálogo con el Gobierno nacional para rescatar la infraestructura de la universidad. 

Tras resultar electo el pasado viernes, Rago ha reiterado en diversas declaraciones que ve necesario proponer al Gobierno un debate sobre nuevas bases.

Vamos a proponerle al Gobierno un debate sobre nuevas bases, donde ponga el acento en el carácter académico. Es un diálogo entre dos interlocutores de naturaleza distinta”; dijo en una entrevista a Unión Radio.

Asimismo, insistió en que la universidad debe construir sus propios cambios y tener presencia activa en el debate público.

Rago precisó que el primer paso será comenzar con el tema económico y el problema salarial.

Al respecto, indicó que hay que insistir para que el Gobierno se persuada en que la universidad necesita recursos para funcionar y los trabajadores deben recibir salarios dignos”.

Por lo tanto, nosotros vamos a proponerle al Gobierno nacional echar nuevas bases para el diálogo entre la institución y los órganos del ejecutivo nacional”; expresó.

El rector manifiesta que son factibles algunos acuerdos que permitan progresivamente que la universidad reciba recursos en las proporciones que lo necesita para poder funcionar.

Durante sus primeras declaraciones tras ser electo, el también profesor informó que va a impulsar el régimen académico de la universidad, las estructuras y políticas para que la universidad pueda ser gestionada en su conjunto y con criterio integral.

Añadió que harán cambios en las capacidades de la institución para producir recursos propios y hablar con el Gobierno para que la universidad pueda contar con los recursos para funcionar.

Víctor Rago quedó electo este viernes durante la segunda vuelta de las elecciones para elegir a las autoridades de la UCV. Tras obtener 10.385 votos, de los profesores, estudiantes y empleados de la casa de estudios. Mientras que Humberto Rojas consiguió 9.462 votos.

 

 

 


 

Ana Perdigón: