¿Nuevo plan?: Guaidó promete «ayuda humanitaria» a venezolanos en Ucrania

REComendados

El exdiputado Juan Guaidó parece estar tras una nueva oportunidad para tratar de visibilizarse y aprovechar las tensiones por el conflicto en Ucrania. Todo indica que el objetivo es hacer campaña a favor de su autoproclamado «gobierno interino», por lo cual dio a conocer su «nuevo plan» en ese sentido.

Y es que a través de las plataformas y cuentas informativas afiliadas a ese sector de la extrema derecha; anunciaron que el «interinato» decidió una lista de venezolanas y venezolanos que estén en territorio ucraniano. Presuntamente, eso servirá para «gestionar ayuda humanitaria» a connacionales que pudiera estar en aquel territorio.

“Estamos tratando de hacer un listado de los compatriotas que se encuentran allá, aunque estimamos que no son demasiados. Ya hemos hablado con algunos de ellos y nos ofrecimos a ayudarlos”, dijo el representante de Guaidó en España, Antonio Ecarri Bolívar.

Sin embargo, hasta el momento ninguno de los voceros de la ultraderecha ni el propio Guaidó han ofrecido detalles; sobre cuáles serían los mecanismos o acciones específicas que aplicarían para otorgar la ayuda que ofrecen.

Por otra parte, tampoco dejaron ver si existe una intención real de prestar apoyo o por el contrario hay algún objetivo oculto. Cabe recordar lo que ocurrió con la invasión encubierta contra Venezuela y la falsa ayuda humanitaria del 23 de febrero de 2019, cuando se generó la conocida «Batalla de los puentes» en el estado Táchira.

En río revuelto

Apenas tomó fuerza el conflicto entre la Federación de Rusia y la República de Ucrania, el exdiputado Juan Guaidó comenzó a fijar su posición en torno al tema, con ataques contra la representación del país que en este caso mantiene una amistad histórica con el pueblo venezolano, a través del gobierno de Vladimir Putin.

En uno de sus primeros mensajes el autoproclamado presidente interino se refirió a la administración de Moscú como promotora de la «barbarie del totalitarismo» y se adjudicó el título de miembro de ese denominado «mundo libre» que aboga por los mismos intereses que defiende la Casa Blanca en cualquier escenario.

Con estas acciones, Guaidó se aferró a las publicaciones de algunos medios, para tomar oxígeno a través de las declaraciones contra Rusia desde entes como la Organización de Estados Americanos (OEA); así como para resaltar a sus supuestos «embajadores» en aquellos países europeos que desconocen el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 839 | Autoridades exhortan a no bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Presidente alertó nuevas amenazas terroristas desde Colombia

“Mantengan la guardia en alto, hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Guardia de Honor Presidencial, de la Dirección de...

American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la derogación de las restricciones de...

Richard Branson pretende repetir fórmula colombovenezolana con Ucrania y Rusia

El magnate inglés Richard Branson realizó una aparición sorpresa en Ucrania. El conocido magnate, empresario y autodeclarado operador de apoyo financiero a grupos de...

Osmel Sousa asesorará imagen de tripulación de Conviasa (+Reacciones)

Gran revuelo ha traído una publicación que hicieran en la cuenta de la aerolínea venezolana, Conviasa, donde se informara que Osmel Sousa estaría asesorando...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -