Nuevo mecanismo de pago virtual

REComendados

El Banco de Venezuela lanzó un nuevo mecanismo de pago virtual, denominado PuntoYaBDV, con el cual los comerciantes podrán hacer las operaciones de compra-venta.

El presidente del BDV, José Javier Morales, explicó que el PuntoYaBDV es un punto de venta virtual, para que los pequeños y medianos comerciantes puedan realizar sus operaciones de cobro de forma más rápida y segura.

“Una de las funciones del nuevo mecanismo de cobro, es que opera fuera de línea, es decir, en caso de que el dispositivo de la persona (el comerciante) se quede sin batería o sin señal, la plataforma permitirá generar un código a través del sistema QR para completar la transacción”, detalló Morales.

 

Destacó que esta medida busca revolucionar a la banca, dado que pese a la falla con el efectivo, se siguen impulsando medios alternativos de pago. Además de dar respuesta a las sanciones del Gobierno de Estados Unidos.

Morales afirmó que es un mecanismo muy útil, debido que no requiere de tarjetas ni punto de venta físico, solo de un teléfono o una computadora, que podrá ser utilizado por todas las entidades bancarias del país.

Informó que próximamente se realizará un proceso de difusión en las distintas oficinas de la banca, sobre los pasos a seguir para poder utilizar este sistema de pagos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -