Reiterados han sido los llamados del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la población en general, sobre la importancia de intensificar la responsabilidad y conciencia absoluta ante las consecuencias negativas que ha dejado la llegada del coronavirus a Venezuela.
Este virus que en Venezuela ha afectado la cotidianidad de la población, suma más de 8 mil personas contagiadas y 80 fallecidos hasta el 9 de julio.
En este sentido, desde la misma línea reflexiva, el mandatario nacional escribió en su cuenta de Twitter este viernes 10 de julio: «Reitero el llamado a que nos cuidemos todos y todas del Coronavirus, asumiendo dos líneas fundamentales que he venido explicando desde hace unos días: la primera es cuidarse de ser contagiado y la segunda es cuidar a los demás. ¡Hagámoslo por la salud y la vida! ¡Sí Se Puede!».
Reitero el llamado a que nos cuidemos todos y todas del Coronavirus, asumiendo dos líneas fundamentales que he venido explicando desde hace unos días: la primera es cuidarse de ser contagiado y la segunda es cuidar a los demás. ¡Hagámoslo por la salud y la vida! ¡Sí Se Puede! pic.twitter.com/i6HUh99pq0
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 10, 2020
Cuidarse es cuidar a los demás
Ya el pasado domingo 5 de julio, el presidente Maduro había difundido cuáles son los métodos de cuidado que pone en práctica junto a su familia:
- «Cuidarse uno mismo y usar tapabocas siempre como si te fueras a contagiar«, indicó el mandatario nacional. Asimismo, reiteró que la mascarilla debe utilizarse en todos los espacios de convivencia. Recordó la importancia de la higiene de las manos pues cualquier superficie puede estar contaminada y a la vez ser un factor de transmisión del virus. En resumen: «Hacer todo lo posible para uno se contagie, porque así cuida a la familia y la comunidad».
- «Cuida a los demás como que si estuvieras contagiado», aconsejó el Jefe de Estado, como método para salvaguardar la vida misma y de las comunidades del covid-19, pues aseguró que al estar conscientes de la gravedad del virus y su rápida forma de propagarse se logra una prevención óptima.
Reiterados llamados a la conciencia
«El virus existe, el virus puede llegar a cualquiera, hay que cuidarse, hay que hacer un esfuerzo en cuidarse, en cuidarnos para cuidar a Venezuela», resaltó el Jefe de Estado al ofrecer un balance del cierre del año escolar 2019-2020 este 10 de julio.
Este llamado de alerta a reforzar la prevención y conciencia lo hizo Maduro luego de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunciara que dio positivo para coronavirus, tras realizarse las pruebas correspondientes al presentar una fuerte alergia y dolor de cabeza.
Te envío toda mi solidaridad y apoyo hermano, camarada y amigo @dcabellor. ¡Estamos Contigo! Sé que con los tratamientos, las bendiciones de Cristo y la mano milagrosa del Dr. José Gregorio Hernández vencerás esta nueva batalla. ¡Nosotros Siempre Venceremos! #VenezuelaConDiosdado https://t.co/jquWaYtQWa
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 9, 2020
Fue el mismo Diosdado Cabello, a quien miles de personas le han demostrado su amor y aprecio a través de mensajes y cartas de ánimo, quien días antes había emitido un mensaje de alerta sobre la prevención, pues había notado que muchas personas estaba n incumpliendo la cuarentena radical colectiva, cuando es ésta la principal medida implementada para cortar la cadena de contagios.
Hermanos y hermanas, mucha gente en la calle, debemos cumplir la cuarentena radical, evita andar en la calle, usa el tapabocas, cuídate tu y cuida a los demás. Las estructuras del PSUV a todos los niveles, vamos a la conformación de las Brigadas de Prevención. Nosotros Venceremos
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) July 6, 2020
El Jefe de Estado ha insistido en que no se debe seguir subestimando la letalidad de este virus que a la fecha ha cobrado la vida de casi 600 mil ciudadanos del mundo.
«La pandemia del coronavirus contagia y es altamente peligrosa», es la alerta del Presidente, quien antes ha insistido en alocuciones anteriores ha insistido que «la única vacuna es la prevención».