¡Nuevo golpe al narcotráfico!: GNB incauta cargamento de droga en Mérida

REComendados

La Guardia Nacional Bolivariana incautó más de 120 kilos de droga en el estado Mérida. El operativo es un fuerte golpe al tráfico de estupefacientes que pretende usar a Venezuela como corredor de este negocio ilícito.

El hallazgo se hizo efectivo en el punto de atención al ciudadano Peaje Tucaní, en la zona panamericana del estado Bolivariano de Mérida.

Los efectivos responsables de la incautación corresponden a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas 22 de la entidad andina.

De acuerdo a los detalles revelados del operativo, esta se ejecutó el pasado 19 de octubre. El cargamento fue descubierto en la plataforma de un camión que transportaba hortalizas.

Camión sospechoso

Una vez observado el vehículo que provenía del estado Táchira, los funcionarios de la GNB lo inspeccionaron, dando con el alijo de más de 120 kilos de droga.

La mercancía fue pesada y se determinó la incautación de 111 kilos y 600 gramos de marihuana; y adicionalmente un lote de 8.9 kilos de cocaína.

Inmediatamente se dio con este contenido, fueron detenidos un hombre y una mujer que iban a bordo del camión marca Iveco, modelo 380 STRALIS color blanco y con placa A39AE2.

Puesto a la orden de la Fiscalía

Las dos personas a bordo del camión están puestas a la orden del Ministerio Público para su judicialización. Los funcionarios de la GNB pusieron de relieve que el operativo se hizo de acuerdo a las normas legales, garantizando al mismo tiempo los derechos de los detenidos.

El General de Brigada Carlos Aigster Villamizar destacó que con esta acción, el componente militar remarca su profundo compromiso institucional que no da cuartel a quienes pretenden convertir a nuestro país en escenario para el tráfico de drogas.

Esta y otras acciones similares de los cuerpos de seguridad en contra del narcotráfico son rutinarias en Venezuela. El país se destaca por frustrar los intentos del negocio de la droga de usar a nuestro país como plataforma de su negocio ilícito.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Migrantes latinos protestaron contra Ron DeSantis y su ley

Durante el fin de semana miles de migrantes salieron a las calles de Florida para protestar en contra de...

¿Quién es el nuevo DT del Chelsea FC?

El Chelsea FC anunció que el argentino Mauricio Pochettino será su nuevo entrenador por los próximos 2 años, con la opción del club de...

¡Victoria histórica!: El Atlético de Madrid gana la Copa de la Reina

El Atlético de Madrid logró una hazaña memorable al ganar la Copa de la Reina en un emocionante partido contra el Real Madrid. El...

Operación Autana: Detenidos 5 colombianos por explotación minera ilegal

Como parte de la Operación Autana 2023, 5 ciudadanos de nacionalidad colombiana quedaron detenidos, en el Parque Nacional Yapacana, por violentar las leyes nacionales...

Promesas, dimes y diretes: Lo que quedó de las elecciones UCV

La Universidad Central de Venezuela, la ponderosa UCV, fue noticia en los últimos días. No por su esplendorosa y magistral arquitectura, ni por los...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -