Nuevo gobierno de Argentina anunció paquetazo económico

Durante una entrevista el expresidente, Mauricio Macri, aseguró que Argentina deberá enfrentar al menos 6 meses muy duros hasta que logre estabilizarse.

“Tenemos 6 meses por delante durísimos, donde el presidente electo tiene que estabilizar la Argentina, tiene que hacer un shock fiscal y una baja de gastos bestial para reducir el globo monumental que armó este Gobierno”, aseguró.

Asimismo, Macri comentó que “al gobierno de Milei le espera la tarea muy difícil de desarmar todo este sistema extorsivo, mafioso y atemorizante que heredó del pasado Gobierno. “La sucesión de lo que ha hecho el gobierno de Alberto Fernández y la aceleración hacia el abismo que le dio el superministro (Sergio) Massa en estos 16 meses es fatal”, agregó.

Por lo que, afirmó que Milei deberá afrontar cosas peores a lo que él se encontró cuando asumió la presidencia en 2015.

Cambios en la economía

Macri ve la elección de Milei como una voluntad social mayoritaria que impulsará cambios en la economía. “Tenemos que acompañar todo, con la gran diferencia de que en el 2015 yo no tuve mandato de cambio económico, sino mandato de cambio moral”, destacó.

“Cuando yo goberné intenté corregir el gasto público y ajustar cosas que estaban mal, pero tronaba todo. En cambio ahora un señor que dijo yo vengo con una motosierra, tuvo una cantidad de votos infernales, porque la gente dijo que se acabó este sistema que nos empobrece”, señaló.

Privatización

Por su parte, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, dijo que pondrá orden en las cuentas fiscales. Entretanto, destacó que privatizará más empresas estatales, poniendo como ejemplo: Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y los ferrocarriles, que según el ultraderechista cuando estuvieron en manos de empresas privadas funcionaban bien.

“Todo lo que pueda estar en manos del sector privado va a estarlo. Todo lo que hace el sector público lo hace mal”, sentenció.

 

 


 

Milena Bravo: