Nuevo Fake News de la Revista Semana busca incriminar a Venezuela

La revista Semana publicó un nuevo Fake News en el que pretende incriminar a Venezuela por un supuesto plan que orquesta el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra en fiscal de Colombia, Francisco Barbosa.

En los últimos meses, Semana se ha caracterizado por generar matrices de opinión que buscan atentar contra el Gobierno de Gustavo Petro. Así como ocurrió con la publicación de los audios del exembajador, Armando Benedetti.

Ahora, en medio del logro alcanzado por el Gobierno colombiano por el cese al fuego con el ELN. Semana afirmó que miembros de la guerrilla orquestaron un plan en Venezuela contra el fiscal Barbosa.

Según el medio colombiano, en julio de este año el ELN planeó en Venezuela un atentado terrorista contra el fiscal Francisco Barbosa.

Fueron cinco comandantes del grupo criminal los que se encargaron de organizar el plan y disponer todo el personal. Para ello dispusieron un adiestramiento en manejo de drones y se ocuparon de buscar expertos francotiradores”; reseñó el medio.

Supuestamente, quien está detrás del plan contra el fiscal es alias El Rolo, integrante de un frente urbano del ELN.

Además, asegura que hay reportes de transacciones superiores a los 3 mil millones de pesos.

Otros involucrados en el supuesto plan para asesinar al fiscal serían Jaime Galvis, alias Ariel, y alias Gonzalo Satélite, ambos del frente Luis Enrique León Guerra.

Ante estas acusaciones replicadas por varios medios, la delegación del ELN se pronunció para negar la existencia de ese plan.

A través de un comunicado, el grupo insurgente desmintió la acusación y aseguró que se trata de un intento por sabotear el proceso de diálogo que actualmente mantienen con el Gobierno colombiano.

No es casual que el 3 de agosto día de la instalación de la Participación de la Sociedad en el proceso de Paz y del Cese al Fuego, la Fiscalía haya lanzado la noticia sobre el hijo del presidente“; añadió el texto del ELN.

En días pasados y tras conocerse las declaraciones del hijo del presidente Gustavo Petro ante la Fiscalía. El mandatario colombiano denunció que la mediática colombiana está intentando abrir el camino para derribar al primer Gobierno popular de Gobierno.

 

 

 


 

Ana Perdigón: