Nuevo derrame de petróleo en costas de Perú

Pescadores de la caleta de Cabo Blanco denunciaron un nuevo derrame de petróleo en la costa norte de Perú. Tras la difusión de una serie de videos a través de las redes sociales, las autoridades portuarias y de fiscalización del Estado llegaron al distrito El Alto en la provincia de Talara, para realizar la evaluación de daños.

A través de las redes sociales los pescadores difundieron los videos del nuevo derrame de petróleo frente a la playa de Peña Negra; en las plataformas operadas por la empresa Savia Perú.

Embarcaciones con personal de la empresa Savia Perú realizan acciones de limpieza en la zona del nuevo derrame. A través de un comunicado, la empresa Savia Perú sostuvo que la fuga de petróleo se dio en un cabezal de pozo de la plataforma PN-14; que luego fue controlada, dejando fuera de actividad el pozo para realizar reparaciones. La empresa además informó que para controlar alguna potencial fuga submarina tiene una cuadrilla de buzos y un cerco de barreras oleofílicas en el lugar.

Diversas organizaciones solicitan a las autoridades la merecida atención del tema, debido a los constantes derrames de petróleo registrados en el mar del norte de Perú.

 

 


 

Patricia Ferrer: