Nuevo ataque de Carabineros a solo horas del plebiscito: detienen ilegalmente a periodista

REComendados

En el preludio de una de las elecciones más importantes que tendrá Chile en las últimas décadas, las fuerzas policiales continúan reprimiendo e intimidando al pueblo. Este viernes, a solo horas del plebiscito, fue detenida ilegalmente y sin motivos la periodista Claudia Aranda, luego de que grabara como un carabinero le quitaba el emblema con su nombre al uniforme para no ser reconocido en la acostumbrada represión.

La comunicadora grababa el despliegue policial en Santiago de Chile cuando se percató que el oficial no portaba su nombre.

Al ser consultado por la periodista y verse atrapado, dos agentes procedieron a aprehenderla, quitándole su teléfono celular y sin explicación alguna la detuvieron.

Miren como se despliegan en el parque forestal y con el gas pimienta en la mano. Van a hacer que la gente que está en el pasto, en un parque público, se retire”, así narró con su móvil Aranda antes de los hechos irregulares.

Sin justificación

Al ver que el carabinero no tenía el nombre en su uniforme le dijo: “tiene que tenerla allí por ley”.

La actitud desafiante y argumentada de la periodista, descolocó al agente, que le pidió la identificación  y de inmediato procedieron a detenerla sin mencionar nada.

Me quieren romper el celular”, denunciaba Aranda mientras era sujetada por ambos brazos por los carabineros, que la trasladaron a la 3° comisaria.

Maltrato y amedrentamiento

Horas después de su detención, la corresponsal de Pressenza, agencia internacional de noticias, grabó un mensaje desde la sede policial.

“Llevo 5 horas y media aquí y todavía no sé por qué me detuvieron”, además denunció que fue maltratada.

Estamos esperando los resultados de los rayos X de mi pie derecho porque por los pisotones que me hizo el carabinero que me detuvo, el que no tenía el nombre, me causaron una lesión”.

Aranda explicó que no sabía a qué hora podría salir pero se puso a la orden para cualquier entrevista para denunciar los hechos.

Violaciones de DD.HH.

Además anunció que  un grupo de abogados tenían planeado acudir a la sede para apoyar su causa.

Del mismo modo,  denunció que «el sargento entre risas me dice que me voy a calar una cana y he recibido múltiples amenazas de todo tipo«.

Aún se espera por la declaración oficial de las autoridades, quienes están haciendo un gran esfuerzo para impedir el voto libre este domingo en el plebiscito.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img