Nuevo acuerdo: FMI entregó 5.200 millones de dólares a Argentina

REComendados

Argentina acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un desembolso de 5.200 millones de dólares, como parte de una refinanciación.

“Las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre un marco macroeconómico actualizado y las políticas asociadas necesarias para completar la cuarta revisión bajo el acuerdo de Argentina”; anunció el organismo multilateral.

En medio de las consecuencias producto de la sequía en el país suramericano y el conflicto entre Rusia y Ucrania, Argentina se habría comprometido a incorporar 5.500 millones de dólares.

En este contexto, se el acuerdo se alcanzó por 5.200 millones de dólares, 300 millones menos de lo por debajo de lo solicitado de Argentina.

“Esto acomodará parcialmente el impacto cada vez más severo de la sequía. Al mismo tiempo, que tendrá en cuenta los efectos compensatorios de menores precios de importación de energía y las medidas de políticas acordadas”; precisó el comunicado.

Condiciones que afectan la economía argentina 

Días atrás, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó sobre las estimaciones en las pérdidas de producción, debido a la sequía.

En este sentido, precisó que las pérdidas de granos como: soja, maíz y trigo, serán de hasta 50 millones de toneladas. Esto se traducirá pérdidas a los productores de hasta 14.140 millones de dólares.

En el 2022, el actual mandatario argentino, Alberto Fernández, acordó con el FMI, un nuevo acuerdo para refinanciar la deuda adquirida con el expresidente, Mauricio Macri, la cual ascendía a los  44.000 millones de dólares.

En ese entonces, el mandatario debía cancelar el pago por concepto de intereses , el cual se ubicó en más 700 millones de dólares.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img