El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, reivindicó la presión y las asechanzas que esa institución de Estados Unidos ha tenido contra el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, calificando las ilegales hostilidades como exitosas y explicando que «han funcionado«.
Estas declaraciones se dieron en el marco de su participación en el foro de Sociedad Americana/Consejo de las Américas (ASCOA, por sus siglas en inglés).
A través de una videoconferencia también vaticinó que «llevará tiempo» completar el objetivo de derrocar al mandatario venezolano.
During the @ASCOA webcast today, #SOUTHCOM’s Adm. Craig Faller talked about the crisis in #Venezuela & how #Cuba, #Russia, #China & #Iran help prop up the illegitimate #Maduro regime. Faller joined SOUTHCOM’s Amb. Jean Manes during the webcast. @WHAAsstSecty @deptofdefense pic.twitter.com/NDHbzytPnv
— U.S. Southern Command (@Southcom) October 5, 2020
Arremetida imperial
Faller descargó su odio contra Venezuela y las instituciones legítimas, considerando que «no merece llamarse régimen porque es una componenda de criminales«.
Del mismo modo, anunció un plan de defensa contra Venezuela para cumplir los objetivos planteados desde la Casa Blanca.
El militar gringo manifestó que emprenderán nuevas acciones conspirativas contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, porque «no son democracias«.
El canciller venezolano Jorge Arreaza criticó estás declaraciones insultantes y dijo que las agresiones y amenazas serán elevadas a la justicia internacional.
«Admiten más planes de EEUU para derrocar ilegalmente, por la vía de la fuerza y las sanciones, al Gobierno de Venezuela. Esta confesión de Faller, Jefe del Comando Sur,la incorporaremos a la denuncia ante la #CPI. #LasSancionesSonUnCrimen de Lesa humanidad», escribió en Twitter.
Admiten más planes de EEUU para derrocar ilegalmente, por la vía de la fuerza y las sanciones, al Gobierno de Venezuela. Esta confesión de Faller, Jefe del Comando Sur,la incorporaremos a la denuncia ante la #CPI. #LasSancionesSonUnCrimen de Lesa humanidadhttps://t.co/5ZrXRJRee2
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 6, 2020
Peligro en la frontera
Asimismo, son públicas las coordinaciones entre Estados Unidos y Colombia, los dos principales productores y consumidores de drogas del mundo, pero que enmascaran esa realidad con apoyo militar para luchar contra el narcotráfico.
El Comando Sur hace apenas 3 días quiso amedrentar a las autoridades venezolanas al navegar con un buque de guerra en la zona contigua a apenas 14 millas náuticas de la jurisdicción nacional.
Al ser avistado, reconocieron la autoridad pero argumentaron que hacían operaciones contra el narcotráfico, excusa inverosímil porque era un buque con misiles de largo alcance.
?? EE.UU | Jefe del Comando Sur (@Southcom), Craig Faller, consideró efectivas las acciones internacionales para deponer el régimen fallido de Nicolás Maduro. Además, planteó un “plan de sostenibilidad y defensa” para Venezuela, Cuba y Nicaragua.pic.twitter.com/nWGi7jiIdO
— Tito Rodríguez (@TITORODRIGUEZZ) October 6, 2020
Confesión de parte
Cumpliendo la premisa del derecho, a confesión de parte, relevo de pruebas, Fallera admitió la conspiración contra Venezuela para hacer un cambio de régimen.
“A menudo me preguntan, ¿por qué se demora tanto? ¿Por qué no han funcionado los esfuerzos de Estados Unidos?”, aseguró el comandante.
«Yo diría que los esfuerzos de Estados Unidos han funcionado aunque no lo suficientemente rápido para el pueblo venezolano”.
Asimismo, explicó que han esperando mucho tiempo y aspiran obtener una respuesta contundente que favorezca los intereses imperiales.
“Tomó una generación llegar a este punto y tomará un tiempo desempacar el marco democrático del representante Elliott Abrams”.
Finalmente, de forma descarada Faller agradeció a Colombia, que produce el 85% de la droga mundial, sus esfuerzos contra el narcotráfico.
Además dijo que los migrantes venezolanos han puesto en riesgo a la región, olvidando que Venezuela ha recibido a más de 140 mil connacionales desde la llegada de la pandemia, siendo la migración de retorno más grande en estos días de covid-19.