Nuevas alianzas: Llegan a Cuba 25 mil toneladas de trigo ruso

Este miércoles, arribó a Cuba una embarcación con 25 mil toneladas de trigo provenientes de Rusia, como parte de la alianza entre el país euroasiático y la isla; La adquisición de este insumo es vital, debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos a los cubanos.

El embajador de Rusia en La Habana, Andrei Guskov, dijo que Cuba “se enfrenta a una situación extremadamente compleja; las causas de estas dificultades son bien conocidas, la escalada del bloqueo inhumano y criminal de Washington sobre la isla de la libertad”.

De acuerdo con información publicada en Prensa Latina, Rusia emitió un documento en el que señala que se designaron un total de 6,7 millones de dólares del presupuesto estatal, para la compra del trigo y otros 300 millones para la entrega por vía marítima a Cuba.

Rusia y Cuba: Una relación de respeto y cooperación

Las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba se mantienen desde 1902; según los voceros de ambos países, la cooperación está marcada por el respeto, ayuda mutua y el diálogo permanente del más alto nivel.

La donación de estas 25 mil toneladas de trigo, se efectuó a pocos meses de la visita oficial del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel a Moscú. En ese momento se reunió con su homólogo ruso Vladímir Putin. Durante ese encuentro, acordaron incrementar los proyectos de inversión y ampliar el flujo turístico ruso a Cuba.

Vale destacar que Estados Unidos ha intentado frenar la influencia rusa en los países de la región, como dijo recientemente la jefa del Comando Sur, Laura Richardson. Sin embargo, se incrementan las relaciones con la nación euroasiática, e incluso con China, debido a que se trata de relaciones de respeto y complementariedad. 

 

 


 

Yucsealis Rincón: