Nueva Zelanda incautó “batidroga” en el Océano Pacífico

Las autoridades de Nueva Zelanda incautaron un cargamento de 3.2 toneladas de cocaína flotando en el Océano Pacífico, la cual podría alcanzar en el mercado negro más de 300 millones de dólares.

Los paquetes de cocaína encontrados llevaban impreso el logo de Batman e imágenes de un trébol negro de cuatro hojas.

Asimismo, en el informe policial se dio a conocer que este estupefaciente tendría un costo de más de 300 millones de dólares. Por lo que dicha incautación sería un gran golpe para el narcotráfico.

“No hay duda de que este descubrimiento supone un gran golpe financiero para los productores sudamericanos y los distribuidores de este producto”; señaló Andrew Coste, jefe de la Policía.

“Es un gran ejemplo de hasta dónde llegará el crimen organizado con sus operaciones globales de narcotráfico y muestra que no estamos exentos de los principales esfuerzos para luchar contra el crimen organizado en esta parte del mundo”, Expresó.

“Suficiente cocaína para 1 año”

Según las informaciones suministradas por las autoridades neozelandesas, los fardos de cocaína fueron «almacenados en redes» y se mantenían a flote en el Océano Pacífico gracias a los dispositivos de flotación instalados.

“Esta práctica es bastante común”; dijo a los periodistas Greg Williams, un detective de la policía de Nueva Zelanda.

«Hay múltiples formas en que el crimen organizado querrá introducir su producto en nuestro país», agregó.

Esto incluye transportar la droga en aviones, enviarla por correo, enviarla por mar o llevarla en maletas de mano. «Y esta es solo una de esas formas», confesó el detective.

Adicionalmente, el jefe de policía de Nueva Zelanda, Andrew Coster, dijo: «Creemos que había suficiente cocaína para atender el mercado australiano durante aproximadamente un año, más de lo que Nueva Zelanda usaría en 30 años».

Finalmente Coster añadió: «Este es el hallazgo más grande de drogas ilícitas por parte de las agencias de Nueva Zelanda».

 

 


 

Red Radio Ve: