En esta temporada N° 21 de la serie de la cadena televisiva de NBC, Leigth señaló que quieren mostrar cómo la clase y la discriminación racial afectan los resultados de la justicia en la sociedad.
Para lograrlo decidió integrar al equipo varios activistas para esta nueva temporada, en aras de mostrar cómo se debe manejar la justicia para las víctimas y los delincuentes.
El productor televisivo de esta temporada agregó que lo sucedido con Floyd es «una nueva oportunidad para reevaluar cómo son personificados los policías en la televisión».
Para la trama, que normalmente se basa en abusos sexuales, retratarán cómo Nueva York afrontó la pandemia y las consecuencias que dejó para los personajes.
Según la prensa local, el asesinato de Floyd ha impactado en un Estados Unidos en un momento en que la pandemia de covid-19 ha hecho mella en cómo se percibe al país a nivel internacional, «con el regreso de la expresión del racismo a escalas que hacía mucho no se habían visto», reseñaron las agencias.