Este martes 11 de mayo, el vicepresidente sectorial de comunicación, turismo y cultura, Jorge Rodríguez reiteró el involucramiento del presidente de Colombia, Iván Duque en las operaciones terroristas que se preparaban desde territorio colombiano para atacar a Venezuela, luego que se presentara el testimonio de Antonio Sequea, quien fue designado como «jefe militar» de la operación que se estaba perpetrando, de lo que Duque estaba en pleno conocimiento.
A través de la confesión voluntaria de Sequea, quien fue capturado durante las operaciones Escudo Bolivariano y Negro Primero, se confirma una vez más la plena vinculación del narcotraficante Elkin Javier López, alias «Doble Rueda» o «La Silla» jefe de carteles de la droga en La Guajira con la operación criminal entrenada en Riohacha, ciudad del departamento de La Guajira con complicidad de la oficina antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) puesto que cerca la finca de «Doble Rueda», existe una instalación de la agencia estadounidense.
Sequea también detalló que «Doble Rueda» movilizaba hombres armados y drogas libremente por la Guajira hacia el mar colombiano.
Por su parte, Rodríguez asevera la complicidad de Iván Duque con este y otros narcotraficantes, pues desde agosto de 2019, el presidente colombiano anunció que se desplegaría una operación de inteligencia para dar con los miembros de la estructura criminal «La Silla», asimismo Duque dijo que ofrecían recompensa por sus cabecillas, refiriéndose a la banda que lidera a Elkin Javier López acusado de varios delitos aparte del narcotráfico y quien prestó todo el apoyo logístico a los mercenarios en su finca.
“Eso lo dijo Duque el 23 de agosto del 2019. El 14 de diciembre del año 2019, la DEA dice: “Estados Unidos pide la extradición inmediata del señalado capo, alias La Silla, alias Doble Rueda». Responsable del narcotráfico, jefe del cartel de La Guajira, familiar de la esposa de Cliver Alcalá”, dijo Rodríguez, quien expresó además: ¿Quién lo dejó en libertad?, ¿Por qué lo dejaron en libertad?, ¿Por qué no fue extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica?, refiriéndose al narcotraficante Elkin López, plenamente en libertad.
“Es público y notorio que es una práctica común del gobierno de Colombia y de la DEA que capturan narcotraficantes y lo ponen a trabajar a su servicio, los reclutan para actuar contra el Gobierno legítimo de Venezuela”, denunció también el vicepresidente sectorial de Venezuela.
“Queda plenamente demostrado que Iván Duque no le interesa perseguir a ningún narcotraficante, que a la DEA no le importa que “Doble Rueda” trafique con droga, la relación de Jordan Goudreau con la administración de Donald Trump”, destacó el vicepresidente sectorial.