Nueva función de WhatsApp la bandera ¿Para qué es?

Una vez más WhatsApp sorprendió a sus usuarios. En esta oportunidad la aplicación de mensajería instantánea activó una nueva función, un ícono similar a una bandera al lado de los mensajes.

Este nuevo ícono tiene una función específica y puntual, permitirá a los usuarios seleccionar los mensajes que desea almacenar y, estos resistan al paso del tiempo.

En este sentido, los desarrolladores de WhatsApp explicaron que los mensajes almacenados mostrarán el ícono de marcador en la conversación del chat. Además, los usuarios podrán volver a revisar a través de la carpeta “mensajes conservados”, donde los mismos se encontrarán organizados según su lugar de destino.

Cabe aclarar que esta función está solo disponible para aquellos usuarios que, a su vez, tengan también activados los chats temporales.

Otras novedades

Otra de las novedades que presentó WhatsApp es que permitirá transcribir los mensajes de voz, palabra por palabra, dando así una solución más simple y fácil para aquellos usuarios que no pueden escuchar los audios.

La nueva función se llama “Voice Message Transcription”. Por el momento, solo está disponible en versión beta solo para iOS, y no hay una fecha clara para su lanzamiento en la versión estable de la aplicación. Tampoco se sabe cuándo llegará a los dispositivos Android, aunque se espera que la función sea equivalente.

Asimismo, la aplicación lanzó una nueva función “Revisión de Administrador”, que permitirá a los miembros del grupo reportar mensajes inapropiados al administrador del grupo.

Sin embargo, es importante destacar que esta función es opcional y solo los administradores podrán activarla o desactivarla. Se pueden reportar cualquier tipo de mensajes de texto, imágenes, videos y audios.

 

 


 

Milena Bravo: