Nueva campaña opositora: Odio como estrategia política

REComendados

La oposición venezolana se ha caracterizado por generar acciones violentas cuando se aproxima un evento electoral. De cara a las elecciones primarias y presidenciales de 2024, desde este sector político ya comenzaron una nueva campaña que impulsa el odio hacia los seguidores de la revolución bolivariana. 

En las últimas semanas, dirigentes de diferentes partidos políticos y personas abiertamente opositoras han iniciado una campaña en redes sociales en las que señalan al “chavismo” de violento. Incluso, salió la denuncia de la candidata a las primarias Delsa Solórzano, por recibir una amenaza de muerte por parte de una usuaria en Facebook.

Sin embargo, todos estos señalamientos parecen una muestra de olvido de cómo se han registrado los hechos en los últimos años. Tal como ocurrió en las guarimbas de 2014 y 2016, cuando dirigentes de la oposición hicieron múltiples llamados a la violencia, colocaron guayas para decapitar  personas e incluso quemaron gente. 

Ahora, desde este sector intentan generar una matriz de opinión y utilizar el odio contra el chavismo para su estrategia política de cara a las próximas elecciones. Ante la apatía que hay para los próximos comicios internos; resulta más factible señalar de violento a los seguidores de la revolución bolivariana que hacer campaña para conseguir el apoyo popular.

Antonio Ledezma, exalcalde y opositor acérrimo a la gestión actual, publicó en la red social X un mensaje uniéndose a la amnesia colectiva. “La violencia solo sirve para generar más violencia en un país acosado de tantas arbitrariedades y violaciones de derechos humanos. Nuestra solidaridad con los activistas de PJ y con su líder @hcapriles”.

En medio de las acusaciones de la oposición, el presidente de la República Nicolás Maduro alertó sobre una campaña que hay para sembrar fascismo en el país. A través de la mentira, el odio y la violencia.

A través de su cuenta de X, el mandatario nacional garantizó que pese al “cóctel perverso y maquiavélico” que quieren implantar en el país; desde el Gobierno nacional no lo permitirán.

Seguiremos nuestro camino de Paz, solidaridad, amor, estabilidad, armonía, recuperación y crecimiento. ¡El destino de Venezuela es la Grandeza!”; ratificó el jefe de Estado.

Incluso, este lunes durante la transmisión de su programa “Con Maduro +”, el presidente se pronunció sobre la amenaza de muerte que recibió Delsa Solórzano. A quien le ofreció seguridad por parte de la fuerza pública. Sin embargo, hasta el momento la presidenta de Encuentro Ciudadana no ha manifestado su respaldo a la medida tomada sobre su protección.

Maduro condenó la violencia y aseguró que todas estas acciones son montajes “que vienen de sectores perversos que quieren perturbar la paz y la seguridad de Venezuela”.

Para mi es sencillamente un montaje de gente malintencionada, porque la amenaza la hacen a nombre de Maduro, de Diosdado (Cabello), de la Revolución Bolivariana. Nosotros nunca jamás hemos utilizado los métodos del terrorismo, del atentado ni de la violencia para dirimir nuestras diferencias políticas”, afirmó.

Ya solo faltan 2 meses para las elecciones primarias y cada vez son más las amenazas a escenarios violentos que surgen desde la oposición. Queda esperar cómo se desarrollan estos comicios y cuáles serán las medidas que tomará este sector político rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, en caso que sus planes no terminen como ellos quieren.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

PDVSA y Repsol producirán en dos nuevos campos petroleros

Pese a la actualización de la licencia por parte del Gobierno de Estados Unidos, Venezuela sigue impulsando su industria...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img