Autoridades asestaron un nuevo golpe a bandas criminales que pretenden imponer la zozobra a los habitantes de la ciudad de Caracas. El operativo desarrollado la noche del viernes frustró las acciones de un grupo delictivo, en la avenida Morán, al oeste de la capital venezolana.
Mediante un despliegue de comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), resultaron abatidos 2 antisociales que abrieron fuego contra los efectivos de seguridad.
En tal sentido, de acuerdo a reportes preliminares otros 3 integrantes del grupo ilegal escaparon hacia barriadas cercanas. El hecho se produjo en la avenida Morán del municipio Libertador que conecta las parroquias San Juan, El Paraíso, Sucre y 23 de enero.
Por otra parte, versiones que difundieron en redes sociales vecinos de la zona, así como reporteros especializados en materia de sucesos, reportaron la explosión de posibles granadas y disparos de armas largas (fusiles), en medio d la operación.
#Caracas Enfrentamiento en la avenida Morán entre funcionarios del Cicpc y antisociales deja 2 delincuentes abatidos. 3 sujetos en fuga. Comisiones en el sitio. https://t.co/CfhfmzU0AW
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) January 16, 2021
Paz y justicia
Por esta razón, el gobierno nacional mantiene la acción de los cuerpos de seguridad para garantizar la tranquilidad de la población y la seguridad ciudadana. Asimismo, el año 2021 inició con un incremento en el patrullaje y operaciones destinadas a la desarticulación de bandas.
Ante este escenario, usuarias y usuarios de redes sociales llaman a no politizar el despliegue de las autoridades; al tiempo que expresan su deseo de que esos operativos resulten efectivos para desarmar y desmontar las mafias que atentan contra la vida del pueblo.
#15Ene #Caracas #AHORA Reportan enfrentamiento entre sujetos desconocidos y comisiones del CICPC en la Av. Moran, en le lugar reportan disparos de fusiles y explosión de granadas.
Comisiones al lugar.
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) January 16, 2021
El despliegue policial más significativo que registra Caracas en lo que va de año, se produjo hace 2 semanas en la parroquia La Vega, donde comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, abatieron a integrantes de la banda de El Coqui, un peligroso criminal que mantiene sitiados a los habitantes de sectores aledaños.
En ese oportunidad, voceros de oposición pretendieron manipular la acción y calificaron el operativo como una “masacre” para responsabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo, en las plataformas digitales quedaron registradas fotografías y videos de la forma como los antisociales procedieron contra los funcionarios y el tipo de armamento que las bandas delictivas utilizaron.