No más coronaparty: Sancionadas con 300 millones de bolívares

REComendados

Como parte de las medidas de seguridad accionadas por el Gobierno Nacional, se dio inicio a los operativos y puntos de control sanitarios para evitar lo que se conoce como coronaparty o actividades no permisadas, durante la semana de cuarenta. En La Guaira fueron sancionadas alrededor de 7 fiestas, por atentar contra la salud del pueblo venezolano, que enfrenta una nueva etapa de la pandemia del coronavirus.

El director de la Policía de La Guaira, Ángel González, indicó que «alrededor de 7 fiestas fueron desarticuladas en la zona oeste del estado. Los dueños de las viviendas recibieron multas por 300 millones de bolívares. Durante el procedimiento se retuvieron los equipos y a las personas. En el caso de los adolescentes que se encuentran en las fiestas, fueron llevados al comando policial para llamar a sus padres, quienes tendrán que pagar 40 millones de bolívares según la infracción o caso».

El procedimiento se ejecutó según lo establecido en el artículo 6 del decreto 035-2021, publicado en la Gaceta Oficial del Estado La Guaira. El mismo prohíbe los espectáculos públicos, reuniones, fiestas o aglomeración de personas en calles, avenidas y barriadas.

Durante los procedimientos en el sector Pueblo Nuevo,  parroquia La Guaira, se registró el más grave de estos aglomeramientos. 200 adolescentes realizaban una fiesta no permisada. Los jóvenes fueron retenidos y llevados al comando de Polilaguaira, para recibir las sanciones correspondientes.

Estas actividades conocidas como coronaparty recibieron multas por 300 millones de bolívares; también se procedió al decomiso de equipos de sonidos, sanciones morales y administrativas.

Atención de la Brigada de Respuesta Inmediata Motorizada (BRIM)

El procedimiento se realizó con el apoyo de la Brigada de Respuesta Inmediata Motorizada (BRIM), quienes durante 12 horas desarticularon fiestas. El Barrio Aquí Está, en Pariata y en el sector El Trébol, parroquia Carlos Soublette, son algunos de los sectores donde se aplicaron sanciones. También en Palmar Este, Los Corales, El Caimito, Las Tomitas, Caraballeda, Los Tubos, y en el poblado de Cataure, parroquia Carayaca. Además también se detuvieron y sancionaron una coronaparty en el Cerro La Flores, en el sector Valle La Cruz, parroquia Maiquetía y en el sector 5 de Mirabal, en Catia la Mar.

El director de Polilaguaira, Ángel González, anunció que esta semana permanecerán activos los puntos de control sanitario y control vial entre parroquias de La Guaira. Todo para garantizar la contención de la covid-19 a través de las medidas preventivas impulsadas por el gobierno nacional.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -