Luego de la gran expectativa generada con la posibilidad de que cajeros privados dispensaran dólares en efectivos en tres ciudades de Venezuela, la iniciativa fue suspendida por no alcanzar un acuerdo con las autoridades y colidar con las leyes nacionales.
AKB Fintech informa a través de su cuenta Instagram suspensión de proyecto de cajeros automáticos que dispensarían dólares en efectivo en Caracas, Valencia y Barquisimeto. En lo personal es una buena idea que ayudará a muchos en el sector comercial
— Rogelio Guevara Cantillo (@rogeliogcmundo) November 6, 2020
Akb Fintech es la empresa que dispondría los cajeros y anunció en su cuenta en Instagram que la normativa no se adaptó a la legislación.
“Akb Fintech actualmente evalúa la posibilidad de establecer alianzas con la banca nacional y con otros sectores que permitan atender las necesidades de sus clientes».
Además, se lee en el comunicado que la empresa «se encuentra a disposición del público para aclarar cualquier duda sobre este particular”.
La propuesta era que funcionaran los cajeros con divisas a finales de año. Sumado al Distrito Capital, el servicio se habría prestado en los estados Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Táchira y Zulia.
AKB Fintech suspende habilitación de cajeros para dispensar dólares en Venezuela https://t.co/aUuQMyyc49. pic.twitter.com/wGGv83uP42
— Qué Pasa en Venezuela (@QPEV_) November 6, 2020
Suspensión abrupta
La entidad había asegurado que las transacciones serían transparentes y rápidas pero no lograron pasar la fase de autorizaciones.
No iba a funcionar con una tarjeta de débito sino con una virtual que se podía tener en el celular, con un código de un solo uso.
Además la plataforma con la tarjeta virtual guardaría la identidad del usuario, para ejecutar las operaciones de retiro de entre 20 y 200 dólares.
Los billetes que se utilizarían son de 5, 10 y 20 dólares pero el proyecto debió suspenderse sin concretar la primera fase de instalación.
Lo establecido en la Constitución y las leyes venezolanas, además de las regulaciones cambiarias, hizo cuesta arriba la implementación.
#Nacionales #05Nov A través de un comunicado la empresa @akbfintech, quien era la patrocinadora de la tecnología que permitirá a los venezolanos retirar un máximo de 200 dólares diarios en sus cajeros automáticos, anunció que suspendió dicha implementación. pic.twitter.com/WpjzsnvvWH
— Entérate 24 (@enteratee24) November 5, 2020