No es una guerra, es genocidio | Por: Beltrán Haddad

REComendados

El índice de muertes y heridas de niños -dice Unicef- es simplemente abrumador. Se cuentan aproximadamente 2.700 niños muertos y 5.364 heridos. Quizá sea el momento más crítico de la situación que vive el pueblo palestino por la acción criminal del gobierno sionista de Israel que poco a poco le quiere quitar la existencia a Palestina cuando convierte a Gaza en un campo de exterminio para instituir la perversa “solución final”, masacrando a todo un pueblo o grupo nacional y arrebatarle en definitiva su territorio con la entrada mortal que pretende en estas horas.

Lo que el mundo está viendo no es una guerra entre la fuerza armada de Israel y el pueblo palestino, es un genocidio en concurso real con otros crímenes, como el de lesa humanidad por el exterminio mediante la privación de alimentos, medicinas, agua, combustible y electricidad para causar la destrucción de la población. Por otro lado, en la guerra contra Hamás y sus milicias armadas, el ejército israelí también comete crímenes de guerra que afectan al pueblo palestino.

Insisto, es un genocidio, el mayor crimen de los crímenes, porque Israel (actuando como Estado terrorista) busca destruir la característica clave de la condición humana, que es la diversidad. Y lo hace atacando la parte de la población civil más sensible: niños y niñas palestinos. Por ello Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) ha expresado su profunda preocupación por la alarmante cifra de niños muertos y heridos como consecuencia de los inclementes ataques israelíes, lo que significa que son ataques indiscriminados con la intención de destruir a un grupo nacional.

Es la matanza contra el pueblo palestino, sin mirar a quien, y el sometimiento intencional del mismo a condiciones de existencia para su destrucción física total. Eso es genocidio. La guerra es otra cosa. Es lucha armada de una o más naciones o entre bandos de un mismo país, pero se trata se enfrentamientos entre fuerzas armadas, no de ataques indiscriminados de un ejército contra una población civil como lo está haciendo el ejército israelí. La guerra tiene sus reglas.

En fin, si queremos saber el significarlo exacto de todo lo que está pasando, les digo que se llama barbarie genocida para el exterminio total del pueblo palestino por aquellos que invocan con las armas la teoría del espacio vital y, sin ninguna pizca de recogimiento, apuntan a la infancia.

BELTRÁN HADDAD

ÚN.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Daniel Dhers se despedirá de las pistas en Abu Dhabi

Con una emotiva publicación en sus redes sociales, el campeón olímpico del BMX Freestyle y ciclista venezolano Daniel Dhers,...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img