Ningún funcionario debe impedir postulación de otros militantes, advirtió Diosdado

REComendados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió a los líderes y lideresas del chavismo, que actualmente ocupan cargos de gobierno, que no deben cerrarle el paso a otros militantes que resulten postuladas por las bases para las elecciones de noviembre.

En tal sentido, dejó claro que ese tipo de acciones son contrarias a la fuerza moral que caracteriza las líneas del PSUV y que el incumplimiento de la norma será causal de exclusión. Por esa razón, ningún funcionario debe valerse de su posición de poder para impedir que otro militante pueda postularse.

«Cuidado con eso, compañeros y compañeras que están al frente de responsabilidades», manifestó. También dijo que las elecciones primarias son una gran oportunidad de jugar limpio, mediante el método que aplicará la militancia revolucionaria.

Al expresar que recibe información sobre algunas situaciones que se generan en ciertos espacios de la política; ratificó el llamado de atención para que no se produzcan atropellos en el proceso de postulaciones.

Cabello comentó que ningún funcionario debe presentar nombres o sugerencias para candidaturas. «Ustedes no verán al presidente Maduro, ni a mí, poniendo nombres en ningún lado. Que gane quien tenga que ganar«, agregó.

Que las bases decidan

En torno a la dinámica de postulaciones, del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello fue enfático al manifestar que el método plantea que son los militantes desde las bases quienes deben decidir, desde las UBCH para presentar luego a los aspirantes por los que votará en elecciones primarias abiertas.

«Debemos confiar en nuestro pueblo; que nuestro pueblo se exprese y nadie está autorizado o tiene potestad para impedir que otra persona se postule. Y si comienzan esos juegos de guerra sucia, nos vamos a enterar porque nosotros nos enteramos de muchas cosas», alertó.

Por otra parte, dijo que el chavismo promueve un modelo de proceso electoral interno que no puede llevara cabo la oposición. Por eso, recordó que cuando la derecha hizo unas supuestas elecciones primarias en 2012, decidieron quemar las actas porque se hicieron trampa entre ellos.

Además, Cabello explicó que los funcionarios que son postulados desde las Unidades de batalla Bolívar Chávez, sólo deben pedir permiso al Partido en el momento en que ya procederán a participar en las elecciones primarias del 8 de agosto y no a lo largo del proceso previo.

De igual forma agregó que para llegar a ese punto el líder o lideresa debe contar con la anuencia de la Dirección Nacional y, además, aceptar la postulación para la cual recibió el respaldo de la mayoría de los militantes.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -