Nikola Jokić: La nueva pesadilla de Los Lakers

REComendados

Los Lakers de Los Ángeles se enfrentaron a los Denver Nuggets en Denver, en el primer partido de la final del Oeste de la NBA.

El equipo visitante se enfrentó a un gran desafío debido a la altura y al juego dominante de Nikola Jokić, quien con su altura de 2,11 metros, causó problemas para los 17 veces campeones de la NBA.

CAMINO A LA BATALLA ⚒️

A pesar de un gran esfuerzo del dúo angelino de LeBron James y Anthony Davis, que encestó 66 puntos combinados, 40 de Davis, Jokić lideró a los Nuggets a una victoria de 106-103.

Jokić registró su tercer triple-doble consecutivo en playoffs, algo que nadie había logrado en la liga. Acumuló 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias. En el arranque, el serbio atrapó 12 rebotes en solo 9 minutos, 6 defensivos y 6 ofensivos. Los Lakers, en su conjunto, solo tuvieron 9 más que el europeo. Denver superó en este apartado a los angelinos por 17 rebotes.

A pesar del dominio de los Nuggets, los Lakers cerraron con fuerza el último cuarto gracias a 11 puntos de Austin Reaves, quien marcó 3 triples. El equipo visitante inició el periodo 14 abajo de Denver, pero se colocaron a 3 de empatar el partido en varias ocasiones durante los minutos finales.

Sin embargo, LeBron perdió una posesión vital en el último minuto después de un manotazo de Jamal Murray. La pérdida de balón fue suficiente para que los Nuggets sellaran la primera victoria de la serie y, al mismo tiempo, abrieran el apetito para el encuentro del jueves en ese mismo estadio.

¿Cómo les fue a LeBron James y Anthony Davis?

A pesar de la derrota, Davis tuvo una de sus mejores actuaciones de los playoffs. El pívot obtuvo un doble doble con 10 rebotes y con 9 puntos en el último cuarto, fue uno de los artífices de la remontada de los Lakers.

BATALLA DE GRAN HOMBRE 😤

Jokic: 34 PTS, 21 REB, 14 AST, 2 BLK
AD: 40 PTS, 10 REB, 3 STL, 2 BLK

Juego 2 de la WCF: jueves, 8:30 p. m./et por ESPN

James también colaboró con 7 de sus 26 puntos en el cierre del partido. La estrella angelina de 38 años, que busca jugar su undécima final en sus 20 años en la liga, atrapó 12 rebotes.

Los Lakers dejaron atrás el triste récord con el que comenzaron la temporada, de 2 encuentros ganados y 10 perdidos. Su historia es muy diferente ahora con 18 victorias y 7 derrotas en los últimos 25 partidos. El jueves vuelven a ve la cara de Nikola Jokić, quien seguramente seguirá siendo un problema para ellos.

¡Denver se lleva el Juego 1!

Un vistazo al soporte actualizado 🍿

Para obtener más información, visite Playoff Hub: http://app.link.nba.com/Playoffs-23-

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img