Nicolás Maduro Guerra: La juventud venezolana tiene nuevas banderas de lucha

Este jueves, el diputado Nicolás Maduro Guerra protagonizó un encuentro con la juventud del estado Portuguesa; durante un discurso en la Concha Acústica de Guanare, Portuguesa, aseguró que los jóvenes tienen hoy nuevas banderas de lucha.

¿Qué banderas mueven hoy a la juventud de Venezuela? se preguntó. “En otras generaciones mataban a los jóvenes de 18 años por pedir un cupo en la Universidad. Por el derecho al pasaje estudiantil; los jóvenes no tenían oportunidad de empleo, ni siquiera para una oportunidad de emprendimiento”, recordó Maduro Guerra.

Sin embargo, recalcó que esas ya no son las banderas de lucha de la juventud en la actualidad. Aseguró que esas peticiones de entonces hoy son logros alcanzados; “gracias a Chávez y gracias a la revolución ya nuestro pueblo cuenta con acceso a la educación universitaria, sabe leer y escribir”, dijo.

A propósito del tema, refirió que Portuguesa donde se desarrolló el acto, es el granero de Venezuela. “Yo creo que la juventud de este estado debe alzar las banderas de la soberanía agroalimentaria e irse al campo a sembrar, cosechar y producir alimentos para toda Venezuela”.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, reiteró que el país “viene saliendo de una situación muy difícil”, en referencia a la agresión contra la economía venezolana, propiciada por las medidas coercitivas estadounidenses. Por esa razón, recalcó el papel que tiene la juventud para superar el bloqueo y generar alternativas.

Votos de fe

Maduro Guerra, quien es vicepresidente del Psuv para asuntos religiosos, aprovechó su estadía en Portuguesa, para visitar el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto y conversó con las autoridades eclesiásticas del templo.

A través de un comentario en la red social Twitter, manifestó que estuvo en el sitio para “renovar los votos de fe en favor de la paz y el bienestar”.

Vale destacar que recientemente el presidente Nicolás Maduro anunció el plan Mi Iglesia Bien Equipada, orientado a restaurar y embellecer los espacios religiosos en todo el país.

 

 


Redacción RedRadio: